Jueves, Septiembre 20 2018

.

Conociendo la “velocidad” del Patinódromo Mundialista para los JJ.MM

En el Patinódromo, se llevarán a cabo las competencias de patinaje de velocidad y patinaje de ruta. Además, se jugará la final de arquería durante los Juegos Mundiales Cali 2013 donde se esperan recibir más de 4000 deportistas en todas las disciplinas. Fue construido en el año 2006 y está ubicado en la Unidad Deportiva …

Conociendo la “velocidad” del Patinódromo Mundialista para los JJ.MM

En el Patinódromo, se llevarán a cabo las competencias de patinaje de velocidad y patinaje de ruta. Además, se jugará la final de arquería durante los Juegos Mundiales Cali 2013 donde se esperan recibir más de 4000 deportistas en todas las disciplinas.

Fue construido en el año 2006 y está ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en un área estimada de 219.873 metros cuadrados. La pista para velocidad mide 200 metros de longitud por 8 de ancho.

Este escenario deportivo ha sido considerado como el mejor del mundo por importantes Figueras del patinaje internacional como el italiano Roberto Marotta, presidente del comité internacional de carreras, quien a su vez hace parte de la Federación Internacional de Patinaje.

En el patinódromo se han llevado a cabo diferente clase de eventos, sin duda el más destacado de ellos ha sido el Mundial del Patinaje del cual Cali fue sede en el 2007, además de nacionales de patinaje  y  cuna de preparación de distintas figuras.

Adecuaciones y ficha técnica  para los JJ.MM:

Se ha venido trabajando en la instalación de una cubierta en lona tenso estructura, adecuación de pisos e intervención de algunos defectos de la pista, donde Colombia aspira a obtener gran parte de las medallas durante las justas mundialistas.

Zona central dura: recubierta con polímeros de 200. Recibió roca muerta compactada, geotextil y carpeta asfáltica.

Pista para velocidad: 200 metros de largo y 8 de ancho. Recibió un recubrimiento de 5 centímetros de espesor con resina SP roller-101 la misma que poseen los escenarios de Italia y Corea.

Pista de ruta: 400 metros de largo y 9 de ancho. 

Curvas: el escenario posee peraltes cóncavos con 13 por ciento de inclinación, con rectas cortas y anchas.

Barandas separadoras: transparentes, de acrílico.

Andenes perimetrales: afuera de la pista para el desplazamiento de la gente; amplios.

Iluminación: seis torres con 500 luxes de promedio.

Gradería fija (sin cachucha): elaborada en aluminio sobre estructura de hierro con silletería plástica para 3.600 personas. Gradería portátil (cuando se requiera para 4 mil espectadores más).

Módulos de servicio: Gimnasio, sala de prensa, camerinos, zona de administración del escenario, cafetería, baños públicos, enfermería, zona para control al dopaje, oficina de viajes (abajo de la gradería); palcos para prensa y cabinas para televisión (parte superior).

Sonido: 5 mil vatios que van distribuidos en cinco mástiles de iluminación. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas