lunes, enero 25 2021

.

Se conocen más detalles del hombre que posó junto al cadáver de Maradona

La foto generó mucha indignación, ya que consideran este hecho como una violación a la privacidad de Maradona.

Se conocen más detalles del hombre que posó junto al cadáver de Maradona
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Un hombre identificado como Diego Molina, saltó a la fama luego de que se tomara una foto con el cuerpo de Diego Maradona dentro del ataúd.

Molina, según se dijo inicialmente, trabajaba para la empresa funeraria Pinier,  la cual fue autorizada por Claudia Villafañe y sus hijas para que recibieran el cuerpo luego de la autopsia. Según se conoció, ayer mismo, día en el que se conocieron las fotografías, el sujeto habría sido despedido por violar la memoria de un personaje tan querido para los argentinos.

En redes sociales han movilizado todo tipo de información sobre Molina, hay incluso varios videos en donde se adelanta un operativo de levantamiento de un cadáver desde un basurero, cuyo copy habla de la presunta muerte del hombre que se fotografió con el cuerpo de Maradona; sin embargo esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad en Argentina.

Igualmente, según publicó el diario La Nación, de ese país, los hombres que se tomaron fotos con el astro, no serían empleados de la funeraria. “No eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles”, dijo el hombre al medio local.

Le puede interesar

Caos y gases lacrimógenos en la Casa Rosada durante velorio de Maradona

La foto generó indignación, ya que consideran este hecho como una violación a la privacidad de Maradona, algo que era una constante cuando estaba en vida.

“El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá. En ese interín que salimos de la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado del cuerpo a Casa Rosada fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos. Ocurrió en la sala en la calle Tres Arroyos”, agregó el vocero de la funeraria.

“Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar. Mi hermano Diego, que es el dueño, está en su casa devastado. No sabemos qué hacer. Tenemos muy buena reputación porque somos muy educados y le dedicamos la vida a nuestro trabajo”, añadió. 

En algunas imágenes se le ve al hombre dentro del vehículo que transportó a Maradona y después alzando el ataúd hasta el interior del lugar en el que es velado acompañado de los argentinos.

Según fuentes cercanas, aunque el hombre ya fue despedido de su cargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Acción judicial

El abogado Matías Morla, quien acompañó los procesos legales de Diego Armando Maradona los últimos años;  rechazó el hecho de Diego Molina y dejó muy claro que intentará ponerlo tras las rejas.

En otras noticias

Ranking FIFA: Colombia salió del top 10 de selecciones

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas