Lunes, Julio 24 2017

.

Conmovedora despedida de madre de médica vallecaucana asesinada en Boston

El mensaje fue publicado en Facebook por Ana Delia Vergara, madre de Lina Bolaños.

El pasado fin de semana se conoció la muerte de Lina Bolaños, una anestesióloga pediátrica oriunda del Valle del Cauca quien fue hallada muerta en su apartamento de Boston, Estados Unidos, en compañía de su prometido, Richard Field.

[Vea también: Respetada médica vallecaucana fue asesinada junto a su prometido en Boston, EE.UU.]

Tras conocerse el triste final de esta colombiana radicada en Estados Unidos desde hace varios años, los mensajes en redes sociales de sus allegados y familiares comenzaron a llegar desde diferentes partes del mundo.

Sin embargo, uno que ha causado conmoción es el de Ana Delia Vergara, madre de Lina Bolaños quien en las últimas horas despidió a su hija con un emotivo mensaje.

“Mi niña linda, nadie te podrá arrancar de mi corazón, te amé, te amo y te amaré hasta la eternidad, me diste muchísimas satisfacciones en tu corta vida”.

“Me he sentido una madre muy orgullosa de tus logros, de tu don de gente, de su entrega incondicional a la familia, a tu trabajo y a todo lo que te proponías hacer”, agrega el mensaje en Facebook.

Y finaliza diciendo, “así te recordaré siempre hasta que Dios nos reúna nuevamente y sigamos disfrutando la una de la otra como siempre lo hicimos, Dios te tiene en el cielo angelito mío”.

Ana Delia actualmente vive en Galicia, norte de España, donde es administradora de un negocio de venta de joyas y accesorios, y según contó a Blu Radio, pese a estar destrozada por la muerte de Lina, su objetivo es obtener la visa para poder viajar desde España hasta los Estados Unidos.

Familia no entiende qué pasó

Andrea Ustman, prima hermana de Lina Bolaños contó a Caracol Radio el dolor que ha causado entre la familia la muerte trágica de la joven en Estados Unidos.

“Estamos devastados, no hay palabras para explicar este dolor tan grande que estamos sintiendo en este momento”, dijo la joven en dialogo con Darío Arismendi.

Por la extraña forma en que sucedió el crimen de Lina Bolaños, asegura que la familia no entiende lo que ocurrió, tomando como punto de partida las fuertes medidas de seguridad con las que cuenta el apartamento donde fue hallada la joven médica y su prometido, Richard Field.

“Realmente no nos explicamos qué fue lo que pasó, no conocemos los detalles, pero nos duelen profundamente las especulaciones absurdas sobre la muerte. Esto lo que hace es clavarnos un hacha en el alma”, haciendo mención a lo que se comenta en la prensa norteamericana sobre lo ocurrido con su prima.

Cuenta Andrea Ustman que siempre fue muy cercana a su prima, el hecho de ser hijas únicas generó en ellas una relación especial, aún en la distancia.

“Fuimos cómplices, la última vez que hable con ella en videollamada fue el miércoles pasado, la noté absolutamente tranquila, estaba feliz, hablamos de su trabajo, de mis cosas, habló con mi hijo, pero nunca me expresó ningún tipo de angustia o preocupación”.

Andrea aseguró que pese a que hablaba casi todos los días con Lina por chat, ella nunca le manifestó algún tipo temor que hoy pudiera generar una hipótesis sobre lo ocurrido en el apartamento que compartía junto a su prometido en Boston.

En Palmira recuerdan a Lina

En los pasillos del Colegio San José del Ávila de Palmira, donde Lina Bolaños cursó su primaria y bachillerato, se siente el pesar que ha causado la muerte de esta joven médica en Estados Unidos.

Con anuarios y fotos de la promoción 1.993 – 1.994, año en el que se graduó Lina, las madres de la institución educativa recordaron con agrado el paso de la destacada estudiante.

Es el caso de la hermana María Teresa Montaña, miembro de la comunidad Sierva del Santísimo Sacramento y madre superiora del Colegio San José del Ávila, quien destacó los valores que siempre tuvo Lina entre la comunidad estudiantil.

“Fue una excelente estudiante, académicamente era muy buena. Como persona resaltaba mucho sus valores, eso lo veíamos desde su familia, donde inculcaban esos valores”.

Recordó la madre superiora que Lina tenía una familia compuesta por su padre y madre, además de su abuela, pese a que no recuerda a ningún hermano, siempre se le vio muy cordial con sus compañeros y desde el colegio se inclinó por la ciencia.

“Ella generalmente lo manifestaba en las áreas de ciencias naturales, química, biología, las actividades que se hacían en el laboratorio, no sabíamos que sería médica, pero terminó siendo una gran pediatra”, agregó la hermana María Teresa.

Recordó que aunque han pasado varios años desde el paso de Lina por la institución, aún en los pasillos se conservan los recuerdos de esa generación, que hoy siente el dolor de la partida de su amiga.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas