Jueves, Julio 18 2019

.

Conmoción en la música electrónica: muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

En la tarde de este viernes en Mascate, capital portuaria de Omán, al suroeste de Asía, fue hallado muerto el DJ y productor de música Tim Berling conocido como Avicii.

Conmoción en la música electrónica: muere el DJ sueco Avicii a los 28 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La noticia de la muerte del DJ sueco a sus 28 años fue confirmado por su representante: “es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados”.

Avicii había anunciado oficialmente su retiro del mundo de la música en marzo del 2016. Entre sus justificaciones estaba la acumulación de cansancio. Además, afirmó que no se había recuperado totalmente de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares.

Lea también: 

¡Todos los quieren! Will Smith revoluciona las redes en Colombia

 

El sueco era uno de los nombres más sonados en la nueva generación EDM, Electronic dance music, por sus siglas en inglés. De talla internacional, después de su retiro Avicii fue capaz de liderar los carteles de grandes festivales en casi todos los países del mundo.

Inició su carrera en el 2011 con su hit Levels, convirtiéndose en  una de las más sonadas de la época. Su éxito no paró y siguió con dos piezas más que lo ligaron a la memoria de todo los oyentes: Wake Me Up, cantada por Aloe Blacc, y Hey Brother. Ambos son parte de su primer disco True (2003).

A continuación algunos de sus éxitos:

Wake Me Up- Avicii

Hey Brother- Avicii

Levels-Avicii

 

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas