Miércoles, Junio 20 2018

.

Conmoción en Candelaria por feminicidio de vallecaucana en una isla caribeña

El crimen habría ocurrido en la madrugada del 24 de junio, dentro de la residencia en donde convivía con su pareja.

Conmoción en Candelaria por feminicidio de vallecaucana en una isla caribeña
Crédito de foto: Foto tomada del Facebook de Alexandra Gaviria

La comunidad de Candelaria, Valle del Cauca, no se recupera de la conmoción causada por la muerte de María Alexandra Gaviria, una joven oriunda de este municipio, quien fue asesinada al parecer por su pareja sentimental en la isla de San Eustaquio, en las Antillas Holandesas.

El crimen habría ocurrido en la madrugada del 24 de junio, dentro de la residencia en donde convivía con su pareja. Según la familia de la vallecaucana, esta había viajado a la isla caribeña a principios de junio para encontrarse con el hombre con quien sostenía un noviazgo desde meses atrás. El viaje lo programó luego de recibir un permiso de residencia en ese lugar por 90 días.

[Lea también: Puestos de cholados de las canchas Panamericanas serían reubicados ]

Las autoridades de esa isla holandesa ya habrían capturado al asesino de la mujer de 24 años. Sus familiares indicaron a Caracol Radio Cali que el presunto homicida es Juan Carlos Saldaña Sánchez, oriundo de Villagorgona, zona rural de Candelaria.

Pidieron en los micrófonos de esa emisora,  la intervención de la cancillería colombiana para la repatriación de los restos mortales. Las primeras hipótesis de la Policía de esa isla apuntan a un feminicidio.

Yuliana Acevedo, otra víctima de feminicidio en el exterior, el año pasado

En marzo del 2016 el caso que conmocionó al Valle fue el de Yuliana Andrea Acevedo, una mujer oriunda de Andalucía que fue brutalmente asesinada por su pareja en Chile. El asesino, Edwin Mauricio Vásquez Ortiz, confesó haber asesinado y descuartizado a su novia de 21 años.

La Policía de Investigaciones de Chile informó que Vásquez aseguró que había cometido el crimen en la madrugada del sábado 5 de marzo dentro del apartamento que ambos compartían, cuando después de una fuerte discusión, Vásquez la estranguló con un lazo y luego la desmembró con un cuchillo en el baño de la citada vivienda.

[Lea también:  Dos agentes de tránsito fueron atacados tras inmovilizar motocicleta en Buga ]

Las partes del cadáver fueron encontradas en el río Mapocho, que atraviesa a la capital de Chile. Por ser extranjera no fue posible su identificación en un primer momento pero por las fotos publicadas por las autoridades identificaron los tatuajes y los accesorios de la víctima. Incluso, una mujer reconoció la manicure que ella misma le había realizado en uno de los dedos a la vallecaucana.

El Noticiero 90 Minutos habló con Martha Azucena Aguirre, hermana de la víctima, quien se enteró de la noticia por una amiga que vio todo por televisión y fue hasta la casa de la familia de Yuliana Acevendo en Andalucía, centro del Valle,  para informarles lo ocurrido.

Esta fue la noticia emitida por 90 Minutos:

 

 

 

 

Le puede interesar:

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas