Domingo, Mayo 28 2017

.

Conmoción por feminicidio en Cali donde el asesino era primo de la víctima

El Subsecretario de Gobierno de Cali, Pablo Uribe, confirmó que dadas las circunstancias, el crimen estaría tipificado como feminicidio.

Un hombre de 27 años de edad asesinó a su prima con la que había sostenido una relación sentimental, en el barrio Siloé, suroeste de Cali.  Al parecer, el sujeto sintió celos cuando supo que la mujer tenía otra relación sentimental que él desconocía y la apuñaló. Este podría ser otro caso tipificado como feminicidio en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo a las investigaciones preliminares del caso, el hecho se generó producto del reclamo que la víctima le hizo a su agresor, tras éste haberse llevado su teléfono celular la noche anterior. Por lo que al día siguiente, se presentó una riña en la que el hombre le propinó varias heridas con arma blanca a su prima.

Lea también [Investigan asesinato de mujer que se movilizaba en carro blindado por el oeste de la capital del Valle]

Tras lo sucedido, la joven fue trasladada de inmediato por sus familiares a un centro hospitalario del sector. Pero minutos más tarde, la víctima perdió la vida debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por el individuo.

Según información de las autoridades, el agresor fue capturado en el momento en que la mujer estaba siendo trasladada al centro asistencial y  ya se encuentra a disposición de la Fiscalía para enfrentar el debido proceso.

Frente a este caso, el Comandante del distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali, Óscar Lamprea, lamentó lo sucedido e indicó que, entre ellos ya no existía una relación sentimental, entre ellos había lazos de sangre.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, Pablo Uribe, confirmó que dadas las circunstancias, el crimen estaría tipificado como feminicidio. No obstante, habrá que esperar el pronunciamiento oficial de la Fiscalía frente al caso.

De igual manera, Uribe condenó lo sucedido “Esto no se puede explicar sino por un sentimiento de inferioridad, por un desprecio total a la de una condición de mujer. No alcanzan las palabras para describir este caso”.

“Está por confirmarse las circunstancias del caso, pero lo que hemos podido entender de este, es que su agresor era el primo quien estaba enamorado de ella, dado esto, se podría tipificar como feminicidio. Sin embargo, hay que esperar que la Fiscalía lo encuadre como tal” añadió el funcionario municipal.

Femicidios en Cali

Como publicamos en la sección de En Detalle, Feminicidio: el rostro de la impunidad el 24 de abril, según registros de las autoridades caleñas, de los casos registrados como feminicidios en la capital del Valle, el 95 por ciento de las víctimas ya venían sufriendo algún tipo de violencia psicológica, económica o física.  En palabras de los expertos, el crimen es el resultado de todo un sometimiento y violencia.

 

Algunas cifras sobre la problemática:

El 52% de los feminicidios ocurren dentro del hogar. Lo que indica, que el lugar más inseguro para las mujeres termina siendo su propia vivienda.

El año pasado, la Alcaldía de Cali dispuso de 3 mil millones de pesos para la atención de mujeres víctimas de violencia de género que acuden a la Casa Matria.

Hasta abril del 2017, se ha atendido a 200 mujeres que denuncian ser víctimas de violencia intrafamiliar.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas