viernes, mayo 7 2021

.

CONMEBOL anuncia que vacunarán a los jugadores profesionales de fútbol en Sudamérica

La CONMEBOL, anunció este 13 de abril que vacunará a todos los futbolistas que hacen parte de las ligas que están confederadas en la organización.

CONMEBOL anuncia que vacunarán a los jugadores profesionales de fútbol en Sudamérica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL–, anunció este 13 de abril que vacunará a todas y todos los futbolistas que hacen parte de las ligas que están confederadas en esta organización internacional de fútbol. El acuerdo que logró la CONMEBOL lo hizo con la farmacéutica china, Sinovac Biotech Ltd.

Según informó la Confederación a través de un comunicado, la empresa asiática donará 50 mil dosis de su vacuna contra el covid-19; con la intención de respaldar la realización de la Copa América y demás competiciones del sur del continente americano.

” El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19; como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano“, afirmó la CONMEBOL.

Lea también:

¿Y los Olímpicos? Kioto y Okinawa se suman a Tokio con más restricciones anticovid

“La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, agregó la organización.

Gestión del gobierno uruguayo

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, declaró que “es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano; a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”.

Le puede interesar: Los Juegos Panamericanos Junior de Cali se realizarían con 30% de aforo

Asu vez, el mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol agradeció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; quien sería la persona que, junto a su gabinete, gestionó ante el gobierno chino los biológicos que, según Domínguez, es un “logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial”.

Así como lo afirmó la CONMEBOL, esta Confederación sería la primera en lograr disponer de las vacunas contra el covid-19 para sus planteles deportivos. Por último, la organización afirmó que estarán informando en los próximos días “la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación”.

Los países que hacen parte de la CONMEBOL son diez: Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y Venezuela.

Otras noticias:

El alcalde Jorge Iván Ospina no descarta una nueva cuarentena estricta en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas