Lunes, Junio 1 2020

.

Conmebol anticipará pagos a clubes de Libertadores y Sudamericana

América y Deportivo Cali se verán beneficiados ante la medida que la Conmebol creó de adelantar pagos a clubes que jueguen Libertadores y Sudamericana.

Conmebol anticipará pagos a clubes de Libertadores y Sudamericana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los equipos de Suramerica que actualmente disputan torneos internacionales recibirán un adelanto del 60% en los pagos que brinda la Conmebol, beneficiándose el América de Cali, que se encuentra en fase de grupos de Libertadores, y Deportivo Cali, que clasificó por la Copa Sudamericana.

Ante la crisis económica que provoca la pandemia actual, distintos clubes del continente han debido tomar medidas como la merma del sueldo de jugadores y trabajadores debido a que se han perdido distintos ingresos como las taquillas, derechos televisivos, además de que algunos patrocinadores han renunciado o han reducido sus contratos.

La Conmebol no se hizo ajena a esta crisis, y decidió adelantar un 60% del pago de los derechos de participación a los clubes que juegan Libertadores y Sudamericana, pero que vieron la postergación de estos torneos hasta nuevo aviso y según como evolucione el tema del COVID-19.

“Situaciones como esta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones“, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Entre los clubes que se verán beneficiados con esta medida se encuentran: América y Deportivo Cali, que han frenado sus ligas y entrenamientos de campo para proteger la salud y bienestar de los equipos.

En otras noticias:

Cancelan amistoso de mayo entre la Selección Colombia y México

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas