Martes, Diciembre 11 2018

.

Congreso aprobó uso de la marihuana medicinal en Colombia

Después de diez meses de debate, la Cámara de Representantes aprobó la ley del uso legal de la marihuana con fines medicinales y científicos en todo el país. La iniciativa liderada por el senador liberal Juan Manuela Galán, tuvo el respaldo de 84 votos a favor y cuatro en contra, considerada como “un logro histórico” …

Congreso aprobó uso de la marihuana medicinal en Colombia

Después de diez meses de debate, la Cámara de Representantes aprobó la ley del uso legal de la marihuana con fines medicinales y científicos en todo el país.

La iniciativa liderada por el senador liberal Juan Manuela Galán, tuvo el respaldo de 84 votos a favor y cuatro en contra, considerada como “un logro histórico” en Colombia.

“Estábamos esperando esto desde hace mucho tiempo”, según le comentó Natalia Tangarife, a Noticias Caracol; quien según manifiesta “el aceite de marihuana salvó a su hijo de la epilepsia que sufría”.

En su cuenta de twitter Galán, mencionó que esta planta salvará a muchos pacientes que sufran de fibromialgia, epilepsia, cáncer, y artritis reumatoide y que ahora podrán conseguirla de manera legal.

Este proyecto también tendrá sanciones para aquellos que no hagan uso de la planta con  términos medicinales, ya que su objetivo es facilitar el acceso legal a la marihuana para pacientes que lo necesiten y no busca promover el consumo recreativo.

Con la aprobación del Congreso, se reglamenta la plantación, el cultivo y la distribución de la marihuana. El gobierno se encargará de dar las condiciones para expedir las licencias de cultivo y dará sanciones a quienes accionen ilícitamente.

De esta forma, se creará un fondo en el que vaya el dinero recaudado de las licencias expedidas, y se usará para implementar estrategias que logren disminuir el consumo ilegal.

Ahora Colombia, es el cuarto país de América Latina en legalizar la marihuana para usos terapéuticos, pues este paso ya lo habían dado Chile, Puerto Rico y Uruguay.

Con esta ley el Congreso le apuesta a darle un giro al narcotráfico y al consumo ilegal de esta planta. La comercialización de la marihuana con fines medicinales podría alcanzar valores que entrega la exportación del banano y las flores en el país, los cuales están cercanos a los 2 mil millones de dólares. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas