
Después de cuatro debates, la Cámara de Representantes tomó la decisión de aprobar el proyecto de ley que convertirá el Salsódromo de la Feria de Cali como patrimonio cultural de la nación.
La decisión que pasó por el Congreso de la República, permitirá que a partir de 2015, el evento que da apertura oficial a la Feria de Cali sea tenido en cuenta dentro del presupuesto general de la nación y pueda ser impulsado a través del Sistema Nacional de Cofinanciación y del Programa Nacional de Concertación Cultural.
Por ahora, la decisión queda en manos del Presidente de la República quien deberá firmar el decreto de ley que dé, oficialmente, el regalo cultural a Colombia.
Entre tanto, el proyecto de ley da financiación, fomento y permanencia de las escuelas de salsa de Santiago de Cali en concordancia con la Administración Municipal.
La declaración del Salsódromo como patrimonio nacional, se muestra como el reconocimiento al trabajo por décadas de cientos de escuelas de salsa que han fomentado la cultura en Cali y el Valle del Cauca.
Noticia en desarrollo…