Martes, Agosto 22 2017

.

Congresistas aprueban declarar a Cali y Turbo como Distritos Especiales

Se espera que en las plenarias del Senado y de la Cámara aprueben el proyecto y se convierta en Ley de la República.

Congresistas aprueban declarar a Cali y Turbo como Distritos Especiales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las comisiones de Ordenamiento Territorial de Senado y de la Cámara aprobaron en sesión conjunta que, Cali y Turbo serán declaradas Distritos Especiales.

[Vea también: Bandas criminales estarían reclutando jóvenes de Cali a cambio de ‘salarios’ ]
Los congresistas decidieron aprobar las ponencias que declaran a Santiago de Cali perteneciente al departamento del Valle del Cauca y a Turbo perteneciente al departamento de Antioquia, como Distritos Especiales.

El senador Jorge Prieto y el Representante Luis Horacio Gallón Arango, fueron los encargados de sustentar los motivos que hacen a Turbo un Distrito Especial.

Durante la ponencia de Prieto y Gallón destacaron la importancia de declarar al puerto como Distrito. Dicho valor se le atribuye por las circunstancias sociales y económicas en las que se encuentra. Asimismo, resalta que esta decisión traerá más desarrollo y progreso para la región.

Por otro lado, la senadora Susana Correa y el Representante Fabio Arroyave fueron los ponentes que explicaron porque Cali, capital vallecaucana, deber ser declarada como “Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios”.

[Vea también: Colisión de buseta contra un árbol deja ocho heridos en la recta Cali – Palmira]

Por ahora, se espera que en las plenarias del Senado y de la Cámara aprueben el proyecto para convertirse en Ley de la República.

Conozca el plan de movilidad para el Día de la Madre

Secretaría de Movilidad de Cali, pretende disminuir congestiones en las vías y evitar accidentes durante la celebración del Día de la madre.

Por ende, Cali tendrá 30 unidades ubicadas en diferente sectores del centro y del sur, donde se harán control al parqueo en zonas prohibidas y en sí, a la movilidad en general.  En cuanto al norte, agentes harán presencia en diferentes zonas para realizar control vehicular y peatonal.

Otras noticias sobre Cali:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas