Sábado, Abril 20 2019

.

Congresistas reiteran apoyo al alcalde de Cali ante situación de inseguridad en la ciudad

El Alcalde de Cali espera que a través del Bloque Regional de Congresistas se pueda agilizar el proceso de traslado de Policías a la ciudad.

Congresistas reiteran apoyo al alcalde de Cali ante situación de inseguridad en la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Alcaldía de Cali

En cumplimiento a una reunión durante este lunes, el Bloque Regional de Congresistas del Valle ratificó su respaldo a la Alcaldía de Cali en el proceso de cumplimiento por parte del Gobierno Nacional respecto a la implementación de más unidades de seguridad en la región.

Según la agenda concertada por el mandatario de Cali y la bancada de senadores y representantes a la Cámara por el Valle, se está en espera ante la solicitud presentada al Gobierno en la que se exigen refuerzos de la Policía, militares e investigadores del CTI de Fiscalía para arremeter contra la delincuencia y la inseguridad en la ciudad.

La cita dejó resultados positivos en tanto que se lograron concretar otro tipo de acciones para la celeridad del proceso. Entre ellas, una reunión con el Presidente de la República, Iván Duque, con la que se pretende exponer la realidad de la seguridad de Cali y las repercusiones que el contexto regional desencadenan sobre la ciudad.

Lea también:

Cali es pionera en promover la defensa de los derechos de los consumidores

Según el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, el problema de seguridad de la ciudad debe analizarse desde el contexto regional, por lo que es pertinente este tipo de labores para agilizar el pie de fuerza que requiere la capital del Valle.

Aún cuando el mes de septiembre registró una mejora en el índice de homicidios, la pretensión de las autoridades locales es que las muertes violentas lleguen a cero y se reduzcan en mayor medida, los casos de hurto.

“Veo una bancada totalmente integrada en defensa del departamento y de la ciudad. Eso me tiene muy contento, tengo que agradecerles a los señores senadores y representantes, que están trabajando unidos para sacar adelante las diferentes iniciativas de Cali y el Valle del Cauca”, fue el mensaje de Armitage al concluir la reunión.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas