Domingo, Junio 17 2018

.

Confusión por captura de guerrillero de las Farc en zona veredal del Cauca

El capturado sería hombre clave de las Farc para el negocio del narcotráfico y tendría contacto con carteles en Estados Unidos y México.

Su nombre es Pedro Luis Zuleta Noscué, conocido como ‘El Inválido’, fue capturado en zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del departamento del Cauca, por el Ejército Nacional.

[Lea también:Por razones humanitarias, China repatriará a vallecaucano condenado por narcotráfico]

Germán Bolaños, abogado del hombre, confirmó que el sitio exacto de la captura fue en una zona veredal ubicada en el sector de La Elvira, en donde la Policía desarrollaba un proceso de identificación de los subversivos de ese sector y el Ejército Nacional habría ingresado para hacer la detención de Zuleta Noscué.

Bolaños también indicó que al parecer el Ejército habría llegado “abruptamente” y aprehendió al guerrillero que, según el abogado, es inválido y merece atención médica.

El último destino de alias ‘El Inválido’ sería Bogotá, en donde deberá responder ante un ente judicial por delitos como el narcotráfico; sin embargo, antes será trasladado a la sede de la Tercera Brigada del Ejército, ubicada en la ciudad de Cali.

[Le puede interear:Fiscalía incauta mercancía de contrabando en una bodega del centro de Cali]

Al parecer, el guerrillero sería pieza fundamental de las Farc para el oficio del narcotráfico con contactos en carteles de Estados Unidos y México, en donde presuntamente establecía relaciones con el cartel de Los Zetas en este último.

Hasta ahora las investigaciones arrojan que la captura habría sido por petición de extradición por parte de las autoridades norteamericanas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas