Viernes, Febrero 28 2020

.

Video: guarda de tránsito la emprendió contra bus del Junior por estar ‘mal estacionado’

El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo, cuando el bus que transportaba al plantel del Junior de Barranquilla fue abordado por un agente de tránsito que lo iba a multar por estacionar mal.

En un altercado entre funcionarios del bus que movilizó al Junior de Barranquilla y un guarda de tránsito de Cali en las afueras del hotel Intercontinental, el plantel que dirige Julio Comesaña, quien también se vio involucrado en esa situación, debió esperar más de lo planillado para su arribo al estadio Palmaseca del Deportivo Cali.

En una serie de videos que se hicieron virales en redes sociales, el agente afirmó que el bus se hallaba estacionado en un lugar prohibido, a lo el conductor contratado respondió que las autoridades le habían permitido mantener el bus en esa zona, esto ocurrió mientras Julio Comesaña, DT ‘tiburón’, se tomaba una foto con un aficionado que le expresaba su apoyo.

El guarda insistía en solicitar los documentos del vehículo y del conductor, además de planear realizarle un comparendo por parquear el bus en una zona prohibida.

El conductor del bus se niega a entregarle los documentos que solicitaba, y argumenta que “por seguridad de ellos (el plantel del Junior), el bus tiene que estar al lado”, y que por orden del compañero del guarda que se encontraba en el mismo lugar, él no le hacía entrega de sus papeles.

Le puede interesar:

Deportivo Cali venció por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla en Palmaseca

El enojo del estratega del cuadro ‘tiburón’ era de esperarse, y enfrentó al guarda de tránsito que prohibía la partida del vehículo que llevaría al Junior a su enfrentamiento con el Deportivo Cali en Palmaseca.

Posteriormente, los funcionarios del bus, incluido Comesaña, se hallaban en el interior del vehículo, y el guarda insistente, procede a tomarle fotos a la posición en la que estaba y a la placa, para luego pedir apoyo para realizar el procedimiento, a lo que su compañero le responde “yo le puedo apoyar su procedimiento, pero nosotros estamos en un servicio, y su compañero autorizó parquearlo acá, el que está de intransigente es usted”.

Otro conjunto de servidores públicos hicieron presencia en el lugar para aclarar la situación, anulando la función que se iba a perpetuar sobre el bus, y autorizando la salida del equipo hacia el partido que horas después, disputarían por la Liga Águila.

Tras conocerse este caso, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, explicó los hechos:

“Los hechos son motivo de investigación, la Secretaría cuando trata este tipo de eventos, dispone de un grupo de agentes que se encargan de escoltar el vehículo que transporta a las personalidades… Su misión es garantizar temas de movilidad y seguridad, en torno a la circulación de este vehículo que transporta a los deportistas. Ellos determinan donde debe esperar el bus”, sentenció Orobio.

Los hechos son materia de investigación y las faltas serán puestas en conocimiento de la Personería Municipal.

En otras noticias:

Luego de 14 años, ‘El profe’, Luis Fernando Montoya logró ponerse de pie

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas