Lunes, Diciembre 10 2018

.

En confusas circunstancias fue asesinado líder indígena en el Chocó

En este momento, un número indeterminado de vehículos se encuentra bloqueando la vía de Quibdó que conduce al departamento de Antioquia

En carreteras del Chocó murió en confusas circunstancias. Eleazar Tequía Bitucai, jefe de la guardia indígena del sector el 18 en el municipio de Carmen de Atrato. En el hecho hay un cruce de acusaciones entre la Fuerza Pública y las organizaciones indígenas del departamento.

Según los uniformados, los indígenas protegían a un delincuente y por eso atacaron a los militares:

“Cumpliendo con la misión de su ciudad fueron atacados por esta turba que protegía a un delincuente que estaba atracando en la vía”, indicó a 90 Minutos el general Mauricio Moreno, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército.

 

Vea también:

Cambio vial en el sur de Cali a partir del lunes 29 de enero 

 

 

Por su parte, las autoridades indígenas manifiestan que es falso que hayan agredido a los soldados y rechazaron tajantemente que los señalen de tener vínculos con grupos armados. Aseguran que desde hace cinco días de forma pacífica, se encontraban reclamando su derecho a una educación digna para sus comunidades.

 

Vea también:

Investigan hostigamiento de grupo armado a estación de Policía de Belén de Bajirá, Chocó

 

“Nosotros somos una población que empuñamos solamente el bastón de mando, que empuñamos la palabra en vez de armas y solamente exigiendo nuestros derechos como el derecho a la educación”, reclamó en las cámaras de 90 Minutos, Jose Luis Keraca, líder indígena.

Con una caravana que se desplazó desde el municipio de Quibdó hasta el sector conocido como el 20, decenas de indígenas se movilizaron para protestar por la muerte de Elias Artequía a manos del Ejército Nacional.

En este momento, un número indeterminado de vehículos se encuentra bloqueando la vía de Quibdó que conduce al departamento de Antioquia.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas