Lunes, Julio 23 2018

.

Conflicto en Siria cada vez más lejos de una salida política

Tras los hechos registrados recientemente en Siria, el presidente de Estados Unidos Barack Obama solicitó al congreso de ese país que respalde una intervención militar en Siria, por otro lado, señaló a Bachar Al Asad, actual presidente de Siria como el responsable de la muerte  de miles de civiles que perecieron a causa de armas …

Conflicto en Siria cada vez más lejos de una salida política

Tras los hechos registrados recientemente en Siria, el presidente de Estados Unidos Barack Obama solicitó al congreso de ese país que respalde una intervención militar en Siria, por otro lado, señaló a Bachar Al Asad, actual presidente de Siria como el responsable de la muerte  de miles de civiles que perecieron a causa de armas químicas que presuntamente usó el régimen hace unas semanas.

Por su parte, el poder ejecutivo estadounidense que se encuentra en receso hasta el 9 de septiembre debatirá la autorización para un posible ataque, salvo que esta decisión podría tardar semanas en definirse.

A pesar que el lay norteamericana no obliga al presidente a pedir respaldos a otros estamentos del gobierno, en un comunicado manifestó que lo hizo porque “se desea dar un ejemplo de democracia además la intervención sería más efectiva si está unido todo   si todos los poderes del gobierno intervienen”.

Gobierno sirio listo para cualquier ataque

De llegarse a ejecutar una intervención en siria el presidente de ese país, Bachar Al Asad,  expresó ante la agencia oficial SANA que “el gobierno está en la capacidad de responder los ataques del exterior así como lo ha estado haciendo ante grupos rebeldes”.

 El ministro saudita de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud al Faisal, pidió en El Cairo a los países árabes favorecer a la oposición siria, que reclama la intervención militar extranjera.

Población civil huye de la guerra

Alrededor de siete millones de personas es la cantidad de desplazados  que hasta la fecha ha dejado el conflicto en Siria desde hace 2 años y medio, según las cifras de Naciones Unidas, frente a esta situación se suma que las ayudas humanitarias han sido insuficientes.

 Igualmente, los sirios que han tenido los medios para poder salir del país se están refugiando en países como El Líbano y Turquía.  

Como revelan datos de Naciones Unidas, cerca de 100 mil sirios han perdido la vida desde sus inicios, donde el ataque más letal fue el ocurrido el pasado 21 de Agosto del 2013, en la que se usaron armas químicas dejando 1300 personas fallecidas.

Vea el analisìs desde la perspectiva de Jesùs Nùñez Villaverde co-director del Institutos de Estudios sobre conflictos y Acciòn Humanitaria IECAH sobre la crisis en Siria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas