lunes, enero 18 2021

.

Sin comenzar diciembre, confirmaron a primer niño quemado por pólvora en Cali

El menor habría salido de su casa para “comprar un helado”, pero volvió con la pólvora en su bolsillo y ésta se le estalló.

Sin comenzar diciembre, confirmaron a primer niño quemado por pólvora en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El gerente de la Red Suroriente de Cali, Carlos Arizabaleta, confirmó el posible primer caso de un menor de 9 años quemado con pólvora, proveniente de la comuna 16. El menor llegó al hospital Carlos Carmona alrededor de las 2:40 p.m. el pasado 29 de noviembre. 

“Todo habría comenzado cuando el niño salió “a comprar un helado” y en vez de esto compró pólvora, se metió la pólvora al bolsillo, montó su bicicleta y al llegar a casa ésta se le estalló en la pierna”, relató Izabaleta.

De acuerdo con el gerente, el menor llegó con una quemadura de 2do grado en el muslo derecho con un diámetro de 14 y 20 cm. 

Asimismo, el paciente habría estado dos días en revisión y le comunicaron su situación a las autoridades: Instituto de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, y Secretaría Distrital de Salud.

Le puede interesar

Acciones de vigilancia contra el uso de pólvora en el Valle

Seguidamente, Arizabaleta aseguró que “en estos momentos el menor ya fue adecuado, y se le hizo la interconsulta con trabajo social y sus padres de familia”. 

Pólvora en Cali

Tras comenzar el mes decembrino, entre la noche del 30 de noviembre y madrugada del 1 de diciembre se presentó una gran alborada en Cali durante diferentes horas de la noche. 

Entre las 11:30 – 12:30 de la noche y a las 5:00 – 6:00 a.m.

Finalmente, el gerente concluyó con que “lastimosamente mucha quema de pólvora, hago un llamado de atención a la comunidad a que no utilicemos pólvora para que pasemos una navidad tranquila y en paz”.


En otras noticias

Desempleo alcanza 14,7 % en octubre en medio de pandemia de COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas