Domingo, Diciembre 8 2019

.

Confirman suspensión de alcalde de Guacarí por irregularidades en contratos

En el fallo de primera instancia el mandatario ya había sido sancionado y tras apelar, la Procuraduría confirmó la suspensión del cargo.

Confirman suspensión de alcalde de Guacarí por irregularidades en contratos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que el alcalde de Guacarí, Gerardo Salcedo Calero apelará el fallo en primera instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por dos meses del funcionario, debido a irregularidades contractuales.

Por su parte, la Procuraduría Regional Valle del Cauca, ratificó que el actual alcalde suscribió dos contratos en 2016, para adquirir la dotación de los servidores públicos de la administración municipal con el mismo proveedor, desconociendo que se podían generar en uno solo, ya que era el mismo contratista, fecha y objeto contractual.

De acuerdo con el ente de control, Salcedo Calero fue sancionado, ya que ambos contratos superaron el monto de mínima cuantía, desconociendo el deber que le obligaba a celebrar un solo convenio a través de las otras modalidades contractuales establecidas por la ley.

En el fallo de segunda instancia, se calificó la conducta del mandatario de Guacarí, Valle del Cauca, como una falta grave cometida con culpa grave, tras eludir los principios de transparencia y selección objetiva, al igual que los mecanismos de contratación y de selección del contratista que rigen el proceso contractual.

Le puede interesar:

Con inversión de 13 mil millones de pesos se reforzará turismo en San Cipriano

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas