jueves, abril 22 2021

.

Confirman renuncia del senador Eduardo Pulgar

El ahora exsenador, Eduardo Pulgar, anunció a través de una carta dirigida a Arturo Char, su renuncia al Senado de la República.

Confirman renuncia del senador Eduardo Pulgar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según el funcionario, su renuncia a la curul del senado, se debe a que no ha podido ejercer su cargo, desde que la Corte Suprema de Justicia le impuso medida de aseguramiento.

Por su parte, Arturo Char, presidente del Senado, aceptó la renuncia de Pulgar, que se hizo efectiva desde este viernes 12 de febrero.

Recordemos que el barranquillero de 44 años, se encuentra privado de la libertad, porque al parecer, intentó sobornar a un juez de la República.

Asimismo, se conoció que la Corte habría rechazado la petición de su defensa para omitir una serie de audios, como pruebas de la investigación que se adelanta.

Le puede interesar

Investigación contra Petro y la ‘bolsa de billetes’ fue cerrada por el CNE

En el documento oficial de la renuncia, publicado por el diario El Tiempo, Eduardo Pulgar, manifestó que no tiene la disponibilidad para seguir ejerciendo sus labores. Debido a que actualmente se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Al parecer, la carta de renuncia se entregó ante la secretaría del Senado, el pasado 10 de febrero. Sin embargo, hasta hoy fue aceptada y confirmada.

“Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al Senado de la República a partir de la fecha. Pues desde que se me impuso medida de aseguramiento, la cual recientemente quedó en firme; me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como Senador de la República”. Expresó Pulgar.


En otras noticias

Fiscal Barbosa informó de participación del ELN en elecciones de Ecuador

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas