domingo, octubre 18 2020

.

Confirman primeros predios para la construcción de 1.000 viviendas en Cali

Estos predios están distribuidos en la ciudad entre los barrios Los Cámbulos, El Refugio y San Fernando Viejo y otros lugares.

Confirman primeros predios para la construcción de 1.000 viviendas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó seis primeros predios que pasarían de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a pertenencia de Cali para desarrollar 1100 unidades de vivienda. Estos predios sumarían alrededor de 136 mil metros cuadrados. 

“Será nuestra responsabilidad realizar las correspondientes ejecuciones para viviendas de estrato medio en estos seis predios”, enfatizó el Alcalde.

Entre los lugares donde están ubicados estos predios está la Calle 1 con Carrera 76; que dispone de 130 mil metros cuadrados para el desarrollo de programas habitacionales.

Le puede interesar

Presidente Duque extiende aislamiento selectivo durante el mes de octubre

Por otro lado, Ospina mencionó que hay dos predios en el barrio Los Cámbulos: uno de 951 mts2 en la carrera 44 con calle 9c y otro de 495 mts2 en la calle 8A con carrera 42. A su vez, en El Refugio se encuentra un predio de 1000 mts2, en la calle 2B con carrera 65. Y en San Fernando Viejo, hay dos lotes seguidos de 570 mts2.

Para Ospina, “construir una vivienda es un movilizador económico de mucho impacto que compromete diversos sectores”. Estos son quienes ofrecen materiales de construcción, transporte de los mismo, mano de obra; servicios especiales como obrero, ingeniería y arquitectura y por último de quienes ofrecen mobiliario para las soluciones de viviendas planteadas.

Otros predios y viviendas

Luego de aproximadamente un año de anunciarse el inicio de las obras para reconstruir el centro de Cali, este lunes se puso en oferta pública los apartamentos que serán construidos en pleno corazón de la ciudad. 

El proyecto conocido como ‘Ciudad Paraíso hace parte del programa de renovación urbana del centro de Cali, el cual pretende construir 650 apartamentos en los barrios El Calvario, Sucre y San Pascual para el próximo año. En el plan parcial de este proyecto se negociaron y demolieron 166 predios en un lapso de 5 años, ahora esperan la llegada de los inversionistas.

Estas tres primeras torres de apartamentos que ya se encuentran en la etapa de comercialización se ofertan a través de una sala de ventas virtual; con un costo aproximado a los 160 millones de pesos.


En otras noticias

Edificio del CAM estará cerrado el resto de la semana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas