Martes, Septiembre 18 2018

.

Confirman que mundial de Qatar se jugará en invierno y será más corto que Rusia

Debido a que hay una propuesta para que compitan 48 equipos, la Fifa no confirmó que este mundial lo disputen 32 selecciones.

Confirman que mundial de Qatar se jugará en invierno y será más corto que Rusia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La FIFA tras una reunión de su comité ejecutivo en Zurich, confirmó la fecha en que se jugará el próximo Mundial Qatar 2022, siendo esta del 21 de noviembre al 18 de diciembre. También aseguró que las ligas ya están informadas de este cambio, por lo cual deberán hacer una adaptación de calendarios por consecuencia de estas fechas.

“Las fechas del Mundial están cerradas. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Lo que todavía no está confirmado es cuantas selecciones participarán en este Mundial. La Confederación Suramericana realizó una propuesta para esta edición, la cual es que se amplíe el cupo de selecciones que compiten a 48, pero el consejo de la FIFA trasladó la decisión a los organizadores cataríes. “En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, aclaró el presidente de la FIFA.

Le puede interesar:

James Rodríguez celebra su cumpleaños 27 y su primer año en el Bayern Múnich

Infantino justificó la decisión de ampliar la competencia, que en efecto se dará en el Mundial que organizarán en forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Suramérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, aseguró Gianni Infantino.

El Mundial Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo que se dispute en invierno, y también será el torneo más corto en disputarse desde Argentina 1978, el cual duró 24 días,y desde entonces no hubo un Mundial de Fútbol más breve que el de Qatar.

Vea también: 

Yerry Mina podría jugar la próxima temporada en la Premier League de Inglaterra

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas