Martes, Septiembre 25 2018

.

Confirman llegada de ‘Romaña’ a La Habana

Tras el inicio del nuevo ciclo de las negociaciones en La Habana, fue confirmada la llegada a la isla de Henry Castellanos,  alias ‘Romaña’,  uno de los jefes militares más importantes dentro de la estructura del grupo guerrillero. La noticia fue confirmada por ‘Iván Márquez’, quien indicó que el guerrillero se une al grupo de …

Confirman llegada de ‘Romaña’ a La Habana

Tras el inicio del nuevo ciclo de las negociaciones en La Habana, fue confirmada la llegada a la isla de Henry Castellanos,  alias ‘Romaña’,  uno de los jefes militares más importantes dentro de la estructura del grupo guerrillero.

La noticia fue confirmada por ‘Iván Márquez’, quien indicó que el guerrillero se une al grupo de los cuatro insurgentes que llegaron en días pasados y que harán parte de la Subcomisión del Fin del Conflicto.

A ‘Romaña’ se le conoce por incorporar las “Pescas milagrosas” dentro del operar delictivo de la guerrilla de las Farc.

Henry Castellanoscomanda el bloque oriental de las Farc, en reemplazo del abatido jefe de las Farc, alias Mono Jojoy. Romaña también es miembro del estado mayor conjunto de las Farc.

Dentro de su historial delictivo, se conoce que se vinculó a la guerrilla después de haber pertenecido a la Juventud Comunista en Bogotá, para hacer parte de las milicias urbanas.

Al llegar a la guerrilla, fue discípulo directo de Manuel Marulanda Vélez ‘Tiro Fijo’ y fue escalando posiciones gracias a sus habilidades para la fabricación de explosivos y para el combate armado.

La llegada de ‘Romaña’ será confirmada por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, desde Barranquilla en las próximas horas.

Además de Henry Castellanos, se espera la incorporación de Félix Antonio Muñoz Lascarro ‘Pastor Alape’, miembro del secretariado nacional de la guerrilla, quien se especula llegaría hoy a la isla. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas