Lunes, Agosto 20 2018

.

Confirman fallo en primera instancia contra Expersonero de Timbío

La Procuraduría General de la Nación confirmó, en fallo de segunda instancia, la suspensión del término de cuatro meses al expersonero de Timbío Cauca, Christian Josué Narváez Oviedo, por incumplimiento de sus deberes en el 2015, año en el que se desempeñó dicho cargo. Se evidenció que el entonces funcionario no presentó la matriz en Excel …

Confirman fallo en primera instancia contra Expersonero de Timbío

La Procuraduría General de la Nación confirmó, en fallo de segunda instancia, la suspensión del término de cuatro meses al expersonero de Timbío Cauca, Christian Josué Narváez Oviedo, por incumplimiento de sus deberes en el 2015, año en el que se desempeñó dicho cargo.

Se evidenció que el entonces funcionario no presentó la matriz en Excel correspondiente al informe analítico a 30 de octubre del año 2015, como tampoco el informe de gestión del 15 de septiembre del mismo año, pues lo anterior, era exigido en la sesión bimensual de la subcomisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional que se llevó a cabo el 26 de agosto del 2015 en el municipio de Popayán.

Según la Procuraduría, Josué Narváez incumplió con sus deberes como personero, ya que comprometió su participación en la subcomisión destinada a establecer una adecuada articulación de las instituciones que conforman el Ministerio Público a nivel territorial.

De acuerdo a lo anterior y a lo dispuesto en el Código Disciplinario Único, al expersonero de Timbío Cauca, se le impuso una sanción equivalente a los salarios percibidos en el momento de la comisión de la falta, es decir, un aproximado de $12.835.348.

Cabe resaltar que la actuación disciplinaria inició luego de la presentación del acta de sesión bimensual de subcomisiones del Ministerio Público para la Justicia Transicional del 24 de noviembre de 2015, dado que en el comité de selección de quejas de la Procuraduría Provincional del municipio de Popayán se señaló que la Personería Municipal de Timbío no envió la matriz de Excel de dicho año.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas