lunes, noviembre 30 2020

.

Se confirman 14 casos positivos de COVID-19 en el FPC

Luego de confirmarse los protocolos que deben seguir los equipos para retornar a sus actividades deportivas, se han estado cumpliendo de manera correcta y se han dado a conocer casos de contagio de COVID-19.

Se confirman 14 casos positivos de COVID-19 en el FPC
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Durante dos semanas se han estado realizando exámenes médicos, pruebas de COVID-19, protocolos de bioseguridad e incluso algunos equipos del FPC han retornado a sus entrenamientos, sin embargo hasta la fecha se han confirmado 14 casos positivos de los cuales 7 son entre algunos equipos de la primera división y los otros 7 son en un solo club de la segunda categoría.

Atlético Nacional fue el primero equipo en realizar pruebas de COVID-19 para retornar a sus entrenamientos individuales según el protocolo entregado por el Ministero de Deporte a la Federación Colombia de Fútbol. Luego de esto, varios equipos se sumaron a esta iniciativa y se han confirmado 14 casos positivos.

Otros equipos también han realizado las debidas pruebas y ya hicieron públicos sus resultados, entre ellos se encuentra el Tolima, equipo en el cual no se encontraron contagiados tras los primeros 37 exámenes.

Lea también:

Protocolos de bioseguridad para los entrenamientos del América de Cali ya tienen el visto bueno

Este domingo se dio a conocer que hay un caso positivo en Atlético Bucaramanga, se trata de un contagiado asintomático pero se encuentra bajo el seguimiento de la EPS correspondiente, sin embargo, aún se desconoce si se trata de un jugador o de algún miembro del cuerpo técnico o área administrativa del club.

Por otra parte, el Barranquilla FC, equipo de la segunda división, comunicó a la opinión pública que encontraron 7 casos de contagio entre los integrantes de su institución.

El club barranquillero expresó en un comunicado que: “Los casos positivos los están atendiendo las respectivas EPS y están en sus hogares en estricto aislamiento. De igual manera y siguiendo los lineamientos del protocolo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a dicho proceso”.

Cabe resaltar que el primer club en reportar casos positivos fue el Atlético Nacional, el pasado 29 de junio el club comunicó a la opinión pública que de 57 pruebas realizadas, 2 arrojaron resultados positivos para COVID-19 y ambos eran asintomáticos.

Cuatro días después de esto, el Deportivo Cali dio a conocer un caso positivo de 43 pruebas hechas entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

Por último, el pasado viernes, Junior de Barranquilla confirmó 3 casos positivos, todos asintomáticos y estos se encuentran en cuarentena en sus hogares.

Le puede interesar:

Deportivo Cali estableció protocolos de bioseguridad en su sede deportiva de Pance

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas