Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Confirmados cuatro casos de Chikunguña en el país

El Ministerio de Salud confirmó que cuatro de 45 casos reportados en Bolívar, corresponde al virus del Chikunguña. Las personas presentaban síntomas como erupción cutánea, fiebre y malestar general. La entidad también señaló que el virus fue contraído dentro del territorio. Desde hace días el Ministerio de Salud monitorea el municipio de Mahates, Bolívar, lugar …

Confirmados cuatro casos de Chikunguña en el país

El Ministerio de Salud confirmó que cuatro de 45 casos reportados en Bolívar, corresponde al virus del Chikunguña. Las personas presentaban síntomas como erupción cutánea, fiebre y malestar general.

La entidad también señaló que el virus fue contraído dentro del territorio. Desde hace días el Ministerio de Salud monitorea el municipio de Mahates, Bolívar, lugar donde se envió una comisión que acompañará a las personas afectadas.

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el país está frente a “un brote particular que probablemente ya esté presente en diferente municipios de Bolívar, y que podía registrar un número de casos importantes en Colombia”.

Previniendo que se presenten más infectados en el país, los servicios de salud se preparan para atender a 250 mil personas que podrían requerir cuidados por el contagio de la enfermedad.  

Ruiz recomendó a los colombianos tomar medidas preventivas, pues 26 millones de personas están susceptibles a infectarse. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas