Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Confirmado el primer caso de virus chikunguña en Colombia

Las autoridades de salud del Valle del Cauca confirmaron el primer caso de virus chikunguña en el país. El secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, confirmó que la portadora del virus es una mujer caleña, que llegó en las últimas horas, procedente de República Dominicana. La mujer de 71 años,contrajo la enfermedad en Centro …

Confirmado el primer caso de virus chikunguña en Colombia

Las autoridades de salud del Valle del Cauca confirmaron el primer caso de virus chikunguña en el país.

El secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez, confirmó que la portadora del virus es una mujer caleña, que llegó en las últimas horas, procedente de República Dominicana.

La mujer de 71 años,contrajo la enfermedad en Centro América. El Secretario de Salud del Valle anunció que “la sanidad portuaria detectó que una señora traía una serie de medicamentos, y al interrogarla manifestó que había sido tratada en ese país por chikunguña”.

Gutiérrez también agregó que inmediatamente “se comunicó el evento a Salud Pública Municipal, al Instituto Nacional de Salud, y se confirmó que es el primer caso reportado en Colombia”.

El virus o fiebre del chikunguña, es una enfermedad que se propaga por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti o Aedes albopictus, los mismos que transmiten el dengue.

El virus es caracterizado por un brote de fiebre superior a 38.5 grados centígrados de temperatura y dolor de las articulaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas