América de Cali

Confirmado: América – Deportivo Cali se jugará a puerta cerrada en el Pascual Guerrero

Para el partido clásico de mañana queda prohibida cualquier tipo de movilización de hinchas.

Confirmado: América – Deportivo Cali se jugará a puerta cerrada en el Pascual Guerrero

Para el partido clásico de mañana queda prohibida cualquier tipo de movilización de hinchas.

Compartir

El anuncio fue hecho por el presidente del América de Cali, Tulio Gómez luego de reunirse en las primeras horas de este miércoles 7 de junio con el Alcalde de Cali.

Según el directivo, Maurice Armitage les propuso una serie de exigencias de comportamiento para poder jugar el próximo partido en el estadio Pascual Guerrero, ya sea el de la final o el primer compromiso de la Liga Águila II, torneo donde el equipo escarlata deberá ratificar su permanencia en la categoría A.

“El alcalde nos ha hecho unas exigencias para volvernos a prestar el estadio, una de las cosas que nos ha pedido es que para este partido que será mañana, no se deben formar caravanas, ni plantones, ni protestas. Tenemos  que demostrar que la hinchada del América somos buenos, que los vándalos son unos pocos”, dijo Tulio Gómez, presidente del club.

Le puede interesar: [América se debe someter a normas de Alcaldía y jugar sin público: Dimayor]

Según el directivo rojo, para el Alcalde de Cali es vital que en este partido se demuestre un buen comportamiento de la hinchada, de esto dependerá que la Administración Municipal pueda prestar el escenario deportivo para la próxima fecha, ya sea en la final del Fútbol profesional Colombiano si se logra acceder a ella o en la primera fecha del segundo torneo.

Tulio Gómez confirmó que se acogerán a las disposiciones de la Alcaldía de Cali para el clásico de este jueves, el cual se jugará en el estadio Pascual Guerrero, pero sin ingreso de aficionados, sanción que fue acogida por el gobierno de Armitage luego de los hechos de violencia ocurridos luego del del duelo entre rojos y verdes por Copa Águila.

Sanciones para hinchas infractores

En la reunión de este miércoles entre el Club América de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia se acordaron sanciones ejemplares para los hinchas que infrinjan los acuerdos a los que han llegado directivos y funcionarios municipales.

“Hemos impartido unas normas, unas sanciones para aquellos que no cumplan las normas, para el próximo partido vamos a tener cámaras de televisión, el estadio tiene 68 cámaras, entonces vamos a acompañarlos con más cámaras, detectores de metales, extremar medidas de seguridad en las requisas al ingresar al estadio, detectores biométricos”, añadió Gómez.

Contó el directivo que están trabajando en una base de datos de aficionados que hayan sido capturados por las autoridades en medio de peleas o actos vandálicos en inmediaciones al estadio con el fin de prohibirles el ingreso a las tribunas.

Nota relacionada: [Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

“Vamos a sancionar a personas que intenten entrar un arma al estadio, ellos quedarán vetados y no podrán volver a ingresar al Pascual Guerrero, y en un futuro, cuando estemos interconectados todos los estadio, no podrán ingresar a ninguna ciudad del país”, dijo el presidente del América de Cali.

Asimismo, se controlará en ingreso de alucinógenos y alcohol a las tribunas del Pascual Guerrero, dice el directivo, que de llegar a comprobarse la presencia de estos elementos en un hincha, se hará una sanción durante un año y si esta persona llega a reincidir, una vez haya cumplido la sanción, será vetado de por vida.

“Persona que invada la cancha quedará en el banco de datos y no podrá volver a ingresar al estadio Pascual Guerrero, próximamente a ningún estadio del país; persona que cometa un acto de vandalismo al interior del estadio y sea grabada por una de las 68 cámaras, será sancionada un año, si reincide, será de por vida”.

“A los hinchas del América les vamos a decir, aquí esta la zanahoria, aquí está el garrote, escoja”, puntualizo Gómez.

Operativo en el Pascual

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, indicó que durante el partido clásico de mañana habrá un importante despliegue de seguridad de las autoridades, pese a que el compromiso se disputará a puerta cerrada, los controles se centraran en alrededores del Pascual Guerrero y en otros puntos de la ciudad.

“Tendremos un esquema reforzado no solo para los alrededores del estadio Pascual Guerrero sino para toda la ciudad. Adicional a los 1.200 policías que siempre se disponen, que se utilizarán en puntos críticos de posible congregación de hinchas, tendremos apoyo de vigilancia aérea urbana a través de un helicóptero de la Policía Nacional y también estarán los otros organismos de seguridad del Estado (CTI, Sijín, Ejército) en alistamiento para atender posibles contingencias y garantizar el orden público”, informó Paredes Campo.

Agregó que las concentraciones de hinchas están prohibidas para este partido y cualquiera que se desarrolle en el futuro, de no cumplirse esta medida, la Policía entrará a ejercer control sobre estos grupos.

"Quiero hacerle un llamado a los hinchas del fútbol de la ciudad para que seamos sensatos y tengamos como prioridad el sentido común. Entendamos que cualquier disturbio o cualquier anomalía en el orden público con ocasión del partido de mañana confirmará que, efectivamente, acá no se puede jugar fútbol y que el fútbol es un factor generador de riesgo para la ciudad, y eso no es buen negocio para nadie. Los caleños queremos volver como familia a los estadios. Si hay altercados es probable que no vuelva a haber fútbol en Cali”, dijo el Secretario.

Vea también:

Lee más noticias

América de Cali

América rechaza el árbitro designado para duelo contra Santa Fe; publicó comunicado

Mediante un comunicado oficial, la institución ‘escarlata’ “rechazó vehementemente” la decisión de la Comisión Arbitral previo a un duelo decisivo en Bogotá.

América rechaza el árbitro designado para duelo contra Santa Fe; publicó comunicado
Tomado del la cuenta de X de América de Cali.

Mediante un comunicado oficial, la institución ‘escarlata’ “rechazó vehementemente” la decisión de la Comisión Arbitral previo a un duelo decisivo en Bogotá.

Compartir

Hace horas, América de Cali jugó contra Deportivo Pasto, dicho compromiso terminó sin goles en el Pascual Guerrero. Sin embargo, más allá del resultado que es fatal para los ‘escarlatas’ que buscan un cupo en los ocho clasificados, el club se quejó por las decisiones arbitrales. 

Justamente, las quejas del máximo accionista de la institución americana fueron divulgadas en la cuenta de X. Señalando que las decisiones afectaron el desarrollo del partido de la jornada 17 de la Liga Betplay: 

Lea además: ¡Crece la ilusión! La ‘tricolor’ goleó y clasificó en Suramericano Sub 20

Por otra parte, 90 minutos hizo un análisis de la situación con un experto en el tema: 

América de Cali rechaza designación de Edilson Ariza 

Sumado a lo anterior, mediante los canales oficiales del equipo se “rechazó vehementemente la designación del señor Edilson Ariza Moreno”; quien fue llamado por la comisión arbitral para dirigir el duelo entre América de Cali contra Santa Fe.  

Le puede interesar: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

A su vez, este compromiso es importante para los ‘escarlatas’, ya que pelean por un cupo en el octogonal de la Liga Betplay 2024-I. 

Quejas por arbitraje 

Justamente, en abril de 2023, el América jugó contra Boyacá Chicó y el central fue el mismo Ariza y una vez finalizado el compromiso, Alexandre Guimaraes, técnico en ese momento, y Adrián Ramos se quejaron de la actitud del árbitro. 

Adicionalmente, en el reciente comunicado de los ‘escarlatas’ se reclama la intervención de un veedor que garanticen la “imparcialidad y neutralidad” en los compromisos del fútbol colombiano. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América y Cali: ¡A sumar por el liderato de la Liga Femenina!

Los equipos del Valle del Cauca desean mantenerse en el grupo de los ocho en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Los equipos del Valle del Cauca desean mantenerse en el grupo de los ocho en la octava fecha de la Liga Femenina y competir por el liderato.

Compartir

Una nueva jornada de la Liga Femenina Colombiana se va a jugar este fin de semana, con cuatro partidos el sábado, uno el domingo y cierra con dos el lunes, que darán cumplimiento a la octava de esta temporada.

El partido que abre la fecha se disputa el sábado 20 de abril, a las 3:30 de la tarde en Palmaseca, donde Deportivo Cali recibe a Santa Fe. Este día es el grueso de la fecha.

Los partidos que complementan la jornada son Real Santander frente a La Equidad, Millonarios contra Cúcuta Deportivo y Pereira ante Llaneros.

Lea también: El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

América de Cali juega como visitante el domingo 21 ante Alianza FC, en el Estadio Raúl Miranda de Yumbo, para un duelo de vallecaucanas.

El cierre de la octava fecha será el lunes 22, con dos partidos entre Deportivo Pasto que recibe a Internacional FC y Atlético Nacional, segundo de la tabla, que visita a independiente Medellín.

Las vallecaucanas en la Fecha 8

Esta es otra oportunidad para los equipos vallecaucanos de seguir sumando. Por un lado, el Deportivo Cali, que continúa tercero y espera continuar con el invicto de dos fechas, espera el sábado a las 3:30 de la tarde, a Santa Fe, octavo de la tabla.

Además, de darse ciertos resultados, ‘las azucareras’ accederían a la segunda casilla. Para ello deben ganar los 3 puntos y esperar que Atlético Nacional no sume en su visita a Independiente Medellín.

"Para enfrentar a Santa Fe, he decidido implementar algunos cambios tácticos. Estoy convencido de que el excelente rendimiento que ha mostrado el equipo durante el torneo y los entrenos se verá reflejado en el resultado del partido."

Sentenció Jhon Albert Ortiz, DT. Deportivo Cali Femenino

Por su parte, América, consolidado en el primer lugar de la tabla, visita el domingo a las 4:00 de la tarde, en Yumbo, a Alianza FC séptimo de la tabla.

Con 19 puntos y sin conocer la derrota en esta edición de la Liga Femenina, el ‘equipo escarlata’ sigue con el objetivo de sumar para mantenerse en el liderato de la tabla y continuar el invicto.

Con estos objetivos claros en la mente, Jessica Caro, centrocampista de América de Cali, concluyó:

“Nosotras vamos partidos ha partido, buscando sumar tres puntos en cualquier estadio”.

El otro equipo vallecaucano, aliado con las canteras de Orsomarso y Generaciones Palmira, es Internacional FC, que busca repetir la victoria que tuvo frente a Real Santander. ‘Las palmiranas’ del Inter FC visitan a Deportivo Pasto el lunes a las 5:00 de la tarde.

Los equipos se ubican como 10 y 11 de la tabla, con 7 y 6 puntos, por lo que el partido decidirá quién se queda con la posición.

La tabla de posiciones

La liga femenina está a mitad del torneo, por lo que es muy temprano para consolidar a un favorito. América de Cali es líder con 19 sumados, alejado de Atlético Nacional, al que Deportivo Cali sigue de cerca, con 15 y 14 puntos respectivamente.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Los que están ubicados entre los puestos 4 y 8, que son: Medellín, Millonarios, Cúcuta, Alianza FC y Santa Fe, tienen los mismos 11 puntos sumados, seguidos de cerca por Llaneros con 10 puntos.

Los demás equipos suman menos de 10 puntos: Pasto décimo con 7, Inter FC onceavo con 6, Equidad puesto 12 con 5, Real Santander puesto 13 con 4, Pereira tiene 3 y se ubica 14.

En la última casilla, la 15, está Junior, que solo ha podido sumar un punto en todo el torneo. Lo hizo en la jornada 6, en su visita a Alianza FC, con un empate sin goles.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho

Decisiones arbitrales causaron polémica en un compromiso vital para que los de César Farías clasificarán a la siguiente ronda de la liga.

El 'diablo' se enredó: América de Cali complicó su clasificación a los ocho
Fotos de América de Cali.

Decisiones arbitrales causaron polémica en un compromiso vital para que los de César Farías clasificarán a la siguiente ronda de la liga.

Compartir

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se disputó la fecha 17 de la liga profesional colombiana. El encuentro entre ‘escarlatas’ y ‘volcánicos’ culminó sin goles y con polémica, ya que un par de decisiones arbitrales condicionaron el resultado. Comienza a preocupar la entrada de los dirigidos por Farías a los cuadrangulares.

Estos fueron los 11 titulares de César Farías, siendo los mismos jugadores que enfrentaron al Deportivo Cali, con la excepción de que Edwin Cardona reemplazó a Jader Quiñones y Edward López a Michael Barrios:

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos demostraron cuál era su intención de juego en el Pascual Guerrero. América de Cali con la posesión del balón y la visión del juego siempre en la portería rival, y el equipo nariñense resguardando su arco, cubriendo cada espacio libre para obstruir al rival.

Lea también: Insólita acción de los jugadores del Junior en polémica decisión arbitral

Pasados los primeros 20 minutos, los locales abrían el marcador con gol de Rodrigo Holgado, sin embargo, el tanto no subió al marcador, pues Edwin Cardona, que había sido partícipe de la jugada, estaba en fuera de lugar.

Antes de finalizar la primera parte, Rodrigo Holgado sufrió un accidente que requirió atención inmediata del cuerpo médico ‘escarlata’. Tras un choque con Brayan Carabalí, el jugador argentino cayó sobre sus manos y uno de sus dedos sufrió un fuerte impacto que fue atendido oportunamente.

En el primer tiempo, América de Cali realizó 6 remates, de los cuales 3 fueron a puerta, mientras que Pasto solo tuvo un tiro, que no fue al arco.

Los dirigidos por Farías iniciaron el segundo tiempo avisando que continuarían con la misma dinámica del primer tiempo, manteniendo la posesión y generando ocasiones de gol. A dos minutos de comenzada la segunda parte, un centro de Ever Valencia viajó hasta el área donde Rodrigo Holgado remató un balón que se fue desviado por muy poco.

La ‘mecha’ lo intentaba sin la misma calidad de aproximación del primer tiempo, y poco a poco se perdía el mediocampo ‘escarlata’ comandado por Edwin Cardona y Harold Rivera.

Lea también: ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar unos Olímpicos?

Al minuto 55, el árbitro central, David Espinosa, cobró penal para América tras una supuesta infracción de Nicolás Gil sobre Christian Barrios dentro del área. Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR y el penal fue anulado.

César Farías, al minuto 64, decidió hacer cambios con la intención de darle una cara mucho más atacante al equipo. Sacó a Jeison Palacios, defensor central, para ingresar a Josen Escobar, mediocentro ofensivo.

También se dio la tan esperada vuelta a las canchas del ídolo americano Adrián Ramos, que estuvo casi un mes fuera de las canchas por lesión, ingresó también al minuto 64, por Edwin Cardona.

Al minuto 91 llegó la jugada más polémica del encuentro. Tras un pase largo de Bocanegra, Adrián Ramos recibió y se deshizo de una de las marcas mientras que Brayan Carabalí, con la intención de ‘robarle’ el balón, marcó en propia puerta.

David Espinosa anuló el tanto por supuesta falta de Ramos sobre Gil, el árbitro sancionó la falta antes de acabar la jugada, por esta razón el VAR quedó inhabilitado para intervenir.

Así se le fue el triunfo de las manos a la ‘mecha’ contra un Deportivo Pasto que no remató ni una vez al arco en todo el encuentro.

El cuadro ‘escarlata’ llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar de a 3 para quedar a un paso de la clasificación. Sin embargo, el empate a cero sacó a la ‘mecha’ de los primeros 8 y los obliga a ganar en las 2 últimas jornadas.

Ramos y Farías hablan sobre el gol anulado del América de Cali:

“Me dio la impresión que la jugada al final fue gol legítimo pero más me sorprende que no hubo delay para revisar la jugada, el juez tiene la herramienta del VAR y no revisa”.

Declaró César Farías.

“Es increíble lo que pasa, es claro que no cometí falta, la interpretación del juez fue muy acelerada, inclusive el pito se escucha con desesperación porque la jugada no termina, no vamos a echarle la culpa a él, pero se estaba jugando el trabajo de toda una semana”.

Añadió Adrián Ramos.

El próximo encuentro para América de Cali será el domingo 21 de abril a las 2:00 p.m, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, frente al Independiente Santa Fe. La ‘mecha’ viajará a Bogotá con la obligación de sumar de a 3 para aspirar a la clasificación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: