Jueves, Septiembre 20 2018

.

Confirmado: América – Deportivo Cali se jugará a puerta cerrada en el Pascual Guerrero

Para el partido clásico de mañana queda prohibida cualquier tipo de movilización de hinchas.

El anuncio fue hecho por el presidente del América de Cali, Tulio Gómez luego de reunirse en las primeras horas de este miércoles 7 de junio con el Alcalde de Cali.

Según el directivo, Maurice Armitage les propuso una serie de exigencias de comportamiento para poder jugar el próximo partido en el estadio Pascual Guerrero, ya sea el de la final o el primer compromiso de la Liga Águila II, torneo donde el equipo escarlata deberá ratificar su permanencia en la categoría A.

“El alcalde nos ha hecho unas exigencias para volvernos a prestar el estadio, una de las cosas que nos ha pedido es que para este partido que será mañana, no se deben formar caravanas, ni plantones, ni protestas. Tenemos  que demostrar que la hinchada del América somos buenos, que los vándalos son unos pocos”, dijo Tulio Gómez, presidente del club.

Le puede interesar: [América se debe someter a normas de Alcaldía y jugar sin público: Dimayor]

Según el directivo rojo, para el Alcalde de Cali es vital que en este partido se demuestre un buen comportamiento de la hinchada, de esto dependerá que la Administración Municipal pueda prestar el escenario deportivo para la próxima fecha, ya sea en la final del Fútbol profesional Colombiano si se logra acceder a ella o en la primera fecha del segundo torneo.

Tulio Gómez confirmó que se acogerán a las disposiciones de la Alcaldía de Cali para el clásico de este jueves, el cual se jugará en el estadio Pascual Guerrero, pero sin ingreso de aficionados, sanción que fue acogida por el gobierno de Armitage luego de los hechos de violencia ocurridos luego del del duelo entre rojos y verdes por Copa Águila.

Sanciones para hinchas infractores

En la reunión de este miércoles entre el Club América de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia se acordaron sanciones ejemplares para los hinchas que infrinjan los acuerdos a los que han llegado directivos y funcionarios municipales.

“Hemos impartido unas normas, unas sanciones para aquellos que no cumplan las normas, para el próximo partido vamos a tener cámaras de televisión, el estadio tiene 68 cámaras, entonces vamos a acompañarlos con más cámaras, detectores de metales, extremar medidas de seguridad en las requisas al ingresar al estadio, detectores biométricos”, añadió Gómez.

Contó el directivo que están trabajando en una base de datos de aficionados que hayan sido capturados por las autoridades en medio de peleas o actos vandálicos en inmediaciones al estadio con el fin de prohibirles el ingreso a las tribunas.

Nota relacionada: [Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

“Vamos a sancionar a personas que intenten entrar un arma al estadio, ellos quedarán vetados y no podrán volver a ingresar al Pascual Guerrero, y en un futuro, cuando estemos interconectados todos los estadio, no podrán ingresar a ninguna ciudad del país”, dijo el presidente del América de Cali.

Asimismo, se controlará en ingreso de alucinógenos y alcohol a las tribunas del Pascual Guerrero, dice el directivo, que de llegar a comprobarse la presencia de estos elementos en un hincha, se hará una sanción durante un año y si esta persona llega a reincidir, una vez haya cumplido la sanción, será vetado de por vida.

“Persona que invada la cancha quedará en el banco de datos y no podrá volver a ingresar al estadio Pascual Guerrero, próximamente a ningún estadio del país; persona que cometa un acto de vandalismo al interior del estadio y sea grabada por una de las 68 cámaras, será sancionada un año, si reincide, será de por vida”.

“A los hinchas del América les vamos a decir, aquí esta la zanahoria, aquí está el garrote, escoja”, puntualizo Gómez.

Operativo en el Pascual

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, indicó que durante el partido clásico de mañana habrá un importante despliegue de seguridad de las autoridades, pese a que el compromiso se disputará a puerta cerrada, los controles se centraran en alrededores del Pascual Guerrero y en otros puntos de la ciudad.

“Tendremos un esquema reforzado no solo para los alrededores del estadio Pascual Guerrero sino para toda la ciudad. Adicional a los 1.200 policías que siempre se disponen, que se utilizarán en puntos críticos de posible congregación de hinchas, tendremos apoyo de vigilancia aérea urbana a través de un helicóptero de la Policía Nacional y también estarán los otros organismos de seguridad del Estado (CTI, Sijín, Ejército) en alistamiento para atender posibles contingencias y garantizar el orden público”, informó Paredes Campo.

Agregó que las concentraciones de hinchas están prohibidas para este partido y cualquiera que se desarrolle en el futuro, de no cumplirse esta medida, la Policía entrará a ejercer control sobre estos grupos.

“Quiero hacerle un llamado a los hinchas del fútbol de la ciudad para que seamos sensatos y tengamos como prioridad el sentido común. Entendamos que cualquier disturbio o cualquier anomalía en el orden público con ocasión del partido de mañana confirmará que, efectivamente, acá no se puede jugar fútbol y que el fútbol es un factor generador de riesgo para la ciudad, y eso no es buen negocio para nadie. Los caleños queremos volver como familia a los estadios. Si hay altercados es probable que no vuelva a haber fútbol en Cali”, dijo el Secretario.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas