viernes, junio 18 2021

.

Confirmada fecha y hora para la búsqueda del América de la otra mitad de la gloria

El América de Cali, que competirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana, se prepara para afrontar a su rival, Paranaense.

Confirmada fecha y hora para la búsqueda del América de la otra mitad de la gloria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, la Conmebol confirmó los horarios de los partidos de los dos únicos equipos colombianos que siguen vivos en torneos internacionales. El América de Cali y el Junior de Barranquilla, quienes competirán en los octavos de final de la Copa Sudamericana, se preparan para afrontar a sus rivales y seguir avanzando en el importante certamen.

Por su parte, el América de Cali jugará contra el Atlético Paranaense de local el próximo martes 13 de julio. Los escarlatas esperan poder jugar este partido contra los de Brasil en el emblemático estadio caleño donde suele oficiar de local, el Pascual Guerrero; esperando que no hay ningún impedimento.

Lo último, teniendo en cuenta que el América no ha podido jugar todos sus últimos partidos en el sanfernandino, debido a las obras que adelantaban ahí con el propósito de adecuar el escenario para la Copa América que se iba a jugar en Colombia y Argentina; pero que migró en las últimas semanas a Brasil, debido a las problemáticas de salud pública y sociales de los primeros organizadores.

Lea también:

Estos son los convocados de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil

Además, desde que se inició el Paro Nacional en Colombia, el pasado 28 de abril; la situación de orden público en la ciudad y en el país no ha sido muy favorable para los calendarios deportivos; haciendo que varios equipos, incluyendo al América, tuvieran que jugar partidos de la Copa Libertadores en otras sedes en diferentes países.

Partido de vuelta

Luego de jugarse la ida, el América irá a Brasil a completar la fase que le pueda dar un cupo a la siguiente llave; el próximo 20 de julio en el Arena Athletico Paranaense, desde las 7:30 p.m. de Colombia.

En caso que el América avance a los cuartos de final, tendrá que enfrentar al equipo que venza en la llave entre Liga de Quito y el Gremio de Porto Alegre.

Le puede interesar: Hubo fuertes disturbios cerca del Metropolitano previo a Colombia-Argentina

Esta será, posiblemente, la oportunidad del debut de Juan Carlos Osorio en el banquillo escarlata; quien habría firmado contrato por dos años con el América para dirigir sus aspiraciones deportivas.

Junior también va por el sueño

El otro equipo colombiano que jugará los octavos de la Copa Sudamericana es el Junior de Barranquilla. Los de la costa atlántica jugarán ante Libertad de Paraguay el miércoles 14 de julio, desde las 7:30 p.m.; en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

En ese sentido, el partido de vuelta entre los de Paraguay y el Junior será el miércoles 21 de julio en el estadio Defensores del Chaco; desde las 7:30 p.m.

Otras noticias:

“Prácticamente definida la vinculación de Juan Carlos Osorio al América de Cali”

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas