Domingo, Junio 24 2018

Conexión a Internet gratis ofrecen las estaciones del MÍO

Metrocali informó hoy que llegó al 85 por ciento de cobertura en las estaciones del MÍO en la capital vallecaucana. Desde diciembre del 2012, el Operador de Recaudo y Tecnología del SITM ofrece a los usuarios, de manera gratuita, la conexión a internet en 47 estaciones del MÍO, convirtiéndolo en el primer sistema masivo del país en brindar …

Conexión a Internet gratis ofrecen las estaciones del MÍO

Metrocali informó hoy que llegó al 85 por ciento de cobertura en las estaciones del MÍO en la capital vallecaucana.

Desde diciembre del 2012, el Operador de Recaudo y Tecnología del SITM ofrece a los usuarios, de manera gratuita, la conexión a internet en 47 estaciones del MÍO, convirtiéndolo en el primer sistema masivo del país en brindar conectividad con un 85 por ciento de cobertura en la red troncal.

Más de 100 megas de ancho de banda han sido puestas a disposición de los usuarios brindándoles la oportunidad de navegación mientras esperan el bus rumbo a su hogar, sitio de trabajo o cualquiera que sea su destino.

Las estaciones del Masivo ubicadas en el corredor de la Calle 5a. fueron las primeras en conectarse totalmente gratis a la red Wi Fi. Diariamente, más de cuatro mil usuarios del MÍO disfrutan y ahorran consumo en el plan de datos, conectándose desde las estaciones.

La red Cali Digital permite que hasta un total de 250 usuarios se conecten de manera simultánea por cada vagón de las estaciones del MÍO. Es decir, que además de brindarles movilidad a los caleños, el SITM contribuye a la masificación del uso de las nuevas tecnologías, una iniciativa del Gobierno Nacional que ha sido replicada en Cali.

Según el último comunicado del MinTIC de 2012, Cali es la tercera ciudad en el país con mayor porcentaje de conexión a plan de datos en los celulares, al tener un consumo de 7,10 por ciento. A su vez, en Colombia existen 49.066.359 suscriptores a la telefonía móvil. Es decir, 105,3 abonados en servicio de telefonía por cada 100 habitantes, de los cuales 3.209.059 cuentan con el servicio de datos en sus móviles.

De igual forma MinTIC señala que el 38 porciento de las conexiones a banda ancha en Colombia se realizan a través de equipos móviles. Y dentro del público que usa internet en el país, el 30 porciento de los usuarios de celulares tienen un Smartphone.

Además de las cuentas en Facebook, Twitter y Youtube, Metro Cali tiene un proyecto piloto con Google Maps, para brindarles a los usuarios una aplicación móvil y que el SITM MÍO sea incluido de manera oficial como un sistema de transporte público dentro de esta aplicación. Con esta herramienta, que brinda opciones para movilizarse en la ciudad, los usuarios se ubicarán en el mapa de Cali y tendrán en tiempo real las rutas que los llevan de un destino a otro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas