Domingo, Mayo 26 2019

.

Conductores de transporte público de Buenaventura en paro por transporte informal

Los conductores denunciaron que el alto índice de transporte informal en la ciudad les ha ocasionado pérdidas económicas.

Conductores de transporte público de Buenaventura en paro por transporte informal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En horas de la mañana, conductores de las seis empresas que cubren la ruta Cali – Buenaventura, anunciaron el cese de actividades pues denuncian que el transporte informal en el sector los está dejando en quiebra.

Según los conductores esta problemática se viene dando meses atrás debido a que:  “las empresas venían descontando un aporte a la piratería que eso es totalmente ilegal para inicialmente pagar motos, radios de comunicación y guardas de tránsito”, indicó el vocero de transportadores, César Castrillón.

Además, aseguran que las personas que prestan este servicio de forma ilegal, ya se están estableciendo en la terminal, quitandole cupos a las empresas transportadoras asociadas al Corredor del Pacífico.

“A las busetas ya no nos dejan parar donde tenemos las oficinas del corredor, nos hacen ir hasta más arriba de la bomba y los piratas ahí en el supermercado y nadie hace nada”, agregó el vocero del paro.

Le puede interesar:

Medidas de seguridad para el clásico Deportivo Cali-América en Palmaseca

Los conductores hicieron un llamado al gerente del Corredor del Pacífico para que se pronuncie y de pronta solución a la problemática. “Vamos a estar aquí plantados porque pagamos un rodamiento, unos seguros y el terminal no hace nada por nosotros”, afirmó Castrillón.

De acuerdo con lo denunciado, los conductores de carga también están realizando transporte ilegal, ya que llevan más de cuatro pasajeros y el Ministerio de Transporte, la Policía de Carreteras y la Secretaría de Tránsito de Buenaventura no realizan un control de esto.

“Pedimos control porque no lo están haciendo. El paro irá hasta que nos escuchen y el gerente del corredor nos atienda o nos dé una solución”, puntualizó el vocero.

En estos momentos, el transporte público para Buenaventura no está funcionando mientras los conductores se encuentran realizando el paro dentro de la terminal de la ciudad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas