miércoles, junio 16 2021

.

Conductores de transporte especial de Cali protestaron para rechazar chatarrización

El alto gobierno mediante un decreto ordena desintegrar los vehículos desde el modelo 1989 hacia atrás y les darán aproximadamente 300 mil pesos a sus dueños por ese proceso. Para estos propietarios ese dinero es insuficiente.

Preocupados porque el 1 de enero de 2018 dejarán de circular en Colombia unos 50 mil vehículos  del denominado transporte especial, conductores y propietarios realizaron un plantón frente a la  sede del Ministerio de Trasporte.

Según lo estipulado, el próximo año deben dejar de circular por lo menos, 50 mil vehículos de placas blancas en Colombia. El decreto condena a la desaparición a los carros de modelos anteriores a 1989.

Los manifestantes aseguraron en las cámaras de 90 Minutos que  la decisión del Gobierno los deja prácticamente en la calle, sin pagarles la respectiva indemnización a la que tiene derecho por chatarrizar su vehículo.

Le puede interesar:

Cuatro rutas del Mío extienden su horario para que los caleños disfruten el alumbrado

Gustavo González, vocero de Asontraes, indicó que  “entre dos mil y tres mil familias van a quedar sin su sustento diario, sin su patrimonio porque el gobierno no quiere indemnizarlos de manera justa, no nos quiere dar ninguna remuneración por nuestros vehículos”.

El alto gobierno mediante un decreto ordena desintegrar los vehículos desde el modelo 1989 hacia atrás y les darán   aproximadamente 300 mil pesos a sus dueños por ese proceso. Para estos propietarios ese dinero es insuficiente.

En Cali por lo menos 600 buses y busetas  prestan  el servicio de trasporte escolar .  El gremio asegura que si los carros son excluidos a los 15 años de uso, quedaría casi el 50 por ciento de ellos fuera de servicio y no habría cómo cubrir ese déficit.

Los transportadores recalcaron que seguirán a la espera  de una respuesta del Ministerio de Transporte.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas