Domingo, Octubre 21 2018

.

Conductores morosos, a ponerse al día con multas de tránsito

Desde este jueves, arranca el ‘papayazo’ para las personas que estén morosos en las multas de tránsito, con un programa que les da la facilidad de ponerse día con el gobierno. La Secretaria de Tránsito de Cali les da la oportunidad a los infractores para realizar acuerdos de pago, se tendrá reducción de las cuotas …

Conductores morosos, a ponerse al día con multas de tránsito

Desde este jueves, arranca el ‘papayazo’ para las personas que estén morosos en las multas de tránsito, con un programa que les da la facilidad de ponerse día con el gobierno.

La Secretaria de Tránsito de Cali les da la oportunidad a los infractores para realizar acuerdos de pago, se tendrá reducción de las cuotas iniciales, pasaron del 50% al 15% y en los montos mayores, se pasó del 20% al 10% de cuota inicial, para darles la  facilidad de ponerse a paz y salvo difiriendo el pago hasta por 36 cuotas mensuales.

Alberto Hadad, Secretario de Tránsito de Cali dijo que lo que se pretende es  dar mayores facilidades para quienes están debiendo  multas vencidas y puedan ponerse al día en sus obligaciones, asimismo,  se habiliten para realizar trámites ante los organismos de Tránsito y congelen la generación de intereses por mora.

Una vez se realiza el acuerdo de pago se congelan los interés de mora, lo cual le da un beneficio adicional a la medida que inicia desde este 19 de noviembre y termina el 31 de diciembre del 2015.

Además, el funcionario explicó que cuando la multa alcanza un monto de un salario mínimo, 644.350 mil pesos, la cuota mínima será de 96.000 mil pesos a un plazo de 12 meses, lo que indica que pagará 42.900 pesos al cabo de los 30 día.

El secretario señaló que espera que entre 60.000 y 70.000 personas se beneficien de este alivio que les están brindando.

A esta medida también se podrán acoger aquellas personas que ya habían firmado un acuerdo de pago con el Tránsito, e incumplieron el compromiso financiero. No obstante, si la persona hace el pago de la cuota inicial, pero no paga la primera cuota pactada quedará bloqueada en el sistema, es decir que pierde el beneficio del acuerdo, así lo indicó Hadad.

Las personas que se quieran adherirse al ‘papayazo’ deber dirigirse a las sedes de Servicios de Tránsito para pedir su estado de cuenta y realizar  el acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas