Sábado, Diciembre 15 2018

.

Conductores en Cali podrán pagar para circular durante Pico y Placa

El proyecto de acuerdo para el cobro por congestión, que fue aprobado por el Concejo de Cali, asigna que quienes quieran circular en las vías de la capital vallecaucana durante las horas del pico y placa, lo podrá hacer si pagan una suma de $2.578.680 pesos al año, a partir del 1 de enero de …

El proyecto de acuerdo para el cobro por congestión, que fue aprobado por el Concejo de Cali, asigna que quienes quieran circular en las vías de la capital vallecaucana durante las horas del pico y placa, lo podrá hacer si pagan una suma de $2.578.680 pesos al año, a partir del 1 de enero de 2017, y los beneficios del ‘Libro Blanco’ desaparecerán.

En este sentido, es importante mencionar algunas de las 18 excepciones más relevantes que contempla el ‘libro blanco’ hasta ahora, las cuales son: los vehículos de transporte escolar, blindados, de atención médica, de emergencia, los pertenecientes a los cuerpos oficiales armados, las carrozas fúnebres, los que son propiedad de medios de comunicación y los que transportan personas con discapacidades, entre otros. 

Además, el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, dijo, que este proyecto es una herramienta nueva que establece el Plan de Desarrollo Nacional, que permitirá conseguir recursos para apoyar políticas de movilidad sostenible.

Así mismo, el recaudo de este dinero tendrá como fin utilizarlo para mejorar el Sistema de Transporte Masivo, Mío, pues se aspira recolectar $38.164 millones, aproximadamente.

Cabe resaltar, que el cobro por congestión no es obligatorio y, aunque sea vigente desde enero del próximo año, la aplicación de este, solo puede realizarse un mes después, ya que se trata de la recolección de una tasa, es decir, que dicho pago empezaría desde el 1 de febrero del mismo año.

Finalmente, el alcalde, Maurice Armitage, dijo que los privilegios para quienes están en el ‘Libro Blanco’ se terminarán, por lo que en estos momentos se encuentran 26.000 personas que circulan sin pagar y desde el 31 de diciembre de este año él autorizará quién circula y quién no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas