miércoles, septiembre 30 2020

.

Conductores del Mío protestan por pagos atrasados

Hasta la plazoleta del Cam se desplazaron por lo menos 20 conductores del Mío pertenecientes a la empresa Unimetro como reclamo al pago de quincenas atrasadas. La marcha que se pasó por toda la calle 15 hacia la Torre de Cali, para luego tomar la avenida 2 Norte hasta llegar al Centro Administrativo Municipal, generó …

Conductores del Mío protestan por pagos atrasados

Hasta la plazoleta del Cam se desplazaron por lo menos 20 conductores del Mío pertenecientes a la empresa Unimetro como reclamo al pago de quincenas atrasadas.

La marcha que se pasó por toda la calle 15 hacia la Torre de Cali, para luego tomar la avenida 2 Norte hasta llegar al Centro Administrativo Municipal, generó problemas de movilidad en las primeras horas de la mañana de este martes.

De acuerdo con representantes de los conductores, el operador les adeuda algunas quincenas y aún no han realizado el pago de las vacaciones, la seguridad social y la prima de fin de año. 

Además, indicaron que en repetidas ocasiones se han reunido con el Ministerio de Trabajo sin que les sean resueltas sus peticiones, por lo que afirman que, de ser necesario, llegarán a las vías de hecho para ser escuchados. 

Por otra parte, Sebastian Nieto, gerente de Unimetro, aseguró que es falso que la empresa le deba dinero a conductores por pagos de quincenas. 

"Ellos tomaron la decisión de no laborar y el que no trabaja pues no tiene salarios, nos hemos ceñido a lo que dice el Ministerio del Trabajo, así se lo hicimos saber en su momento", afirmó Nieto al periódico El País. 

Aunque la marcha de los conductores no ha afectado la circulación de buses del Mío, Nieto sí confirmó que de los 140 buses que tienen solamente están marchando 80.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas