Sábado, Agosto 17 2019

.

Por intensificación de controles, conductores de carros ‘pirata’ bloquean vías de Cali

La manifestación inició hacia las 7:30 de este martes en ambos sentidos de la Avenida Ciudad de Cali, en el oriente de la ciudad.

Por intensificación de controles, conductores de carros ‘pirata’ bloquean vías de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las primeras horas de este martes 16 de julio un grupo de conductores de transporte informal inició el bloqueo de vías en diferentes puntos de Cali, especialmente en el oriente de la ciudad, afectando la movilidad de las personas que se movilizaban a esa hora por los diferentes corredores viales.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali, el bloqueo comenzó hacia las 7:30 de la mañana en la Avenida Ciudad de Cali, a la altura de la Carrera 46, afectando el tráfico en los sentidos sur-norte y norte –sur.

“Desde las 7:30 de la mañana, en el corredor vial de la Avenida Ciudad de Cali a la altura de la Carrera 46, se presentan bloqueos por parte de conductores de transporte informal. Estos bloqueos generan que haya tráfico lento en el sector; damos recomendaciones especiales de la Secretaría de Movilidad para que hagan uso de la Calle 70”, indicó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Igualmente, el funcionario destacó que esta protesta se presenta como consecuencia de una serie de operativos que las autoridades iniciaron desde esta semana para controlar este tipo de vehículos, esto en medio de los acuerdos que lograron taxistas y Alcaldía de Cali para superar el paro del gremio que se adelantó en días anteriores.

“Estos inconvenientes se presentan debido a la operatividad que generan las autoridades de tránsito permanentemente contra todo este tipo de servicio irregular que no garantiza seguridad vial y que se ha reforzado durante esta semana en unos operativos interinstitucionales con la Policía Nacional”, agregó el funcionario.

Además, finalizó indicando que los operativos continuarán, debido a que el servicio que prestan los llamdos ‘Piratas’ es irregular y contribuyen en gran parte con la accidentalidad que se presentan en la ciudad.

“Es un compromiso del señor Alcalde, del secretario de Movilidad, William Camargo; operativos que van a seguir en función garantizando una buena seguridad en lo que tiene que ver con siniestros viales, porque muchos de estos vehículos no garantizan un buen servicio y además no están autorizados”, acotó Bermúdez.

Le puede interesar: 

Nueva fuga de gas se presentó en la vía Cali – Jamundí en horas de la mañana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas