Domingo, Junio 24 2018

Conductores de buses públicos le propusieron al alcalde articular el servicio con el Mío

Con el ofrecimiento, los transportadores aseguran que se aliviarían los problemas de movilidad que enfrentan los ciudadanos que usan el servicio público en la ciudad.

Los conductores de buses públicos de Cali, le propusieron al alcalde Maurice Armitage articular el servicio con el sistema integrado de transporte Mío. Con el ofrecimiento los transportadores aseguran que se aliviarían los problemas de movilidad que enfrentan los ciudadanos que usan el servicio público en la ciudad.

“El alcalde ha hablado de la necesidad de organizar el transporte público de tal manera que no se le haga paralelismo ni competencia al sistema de transporte masivo”. Así lo aseguró Diego Antonio Vivas, vocero de los transportadores de la ciudad.

Lea también:

Terminal Simón Bolívar del Mío comenzará a construirse a finales del 2017

La iniciativa fue presentada por integrantes de ocho de las diez empresas de trasporte que siguen prestando el servicio en la actualidad. Dentro de la propuesta le piden al alcalde Armitage, levantar el pico y placa para que al día puedan circular los 420 colectivos que tienen disponibles. Con la reglamentación actual dejan de salir a las calles cerca de 150 buses al día.

“La ciudad está dividida básicamente en tres sistemas de transporte, el masivo, los colectivos y los piratas. En este momento el masivo tiene una cobertura de un 60%, nosotros apenas cumplimos con el 15% y el resto lo tiene la piratería”. Afirmó Vivas.

La propuesta busca poder arrebatarle a los piratas, los usuarios que a diario transporta. Las rutas de los colectivos se modificarían y llegarían hasta lugares donde el sistema integrado de transporte masivo no tiene presencia en este momento.

“Tratamos con este proyecto recuperar el territorio que la piratería le ha quitado tanto al masivo como a los buses, nosotros creemos que es posible recuperar la movilidad”. Dijo el vocero de los transportadores.

Medida temporal

Hasta el momento la administración municipal contempla esta posibilidad como una medida temporal mientras que, los transportadores insisten debería ser definitiva.

“Lo que nosotros queremos complementar la propuesta temporal que el alcalde nos ha exigido y transformarla en una posibilidad a futuro  o alternativa complementaria al sistema de transporte y hacer algún tipo de integración en algunas estaciones”, Aseguró Diego.

Actualmente la flota de buses con la que cuentan estas empresas está demasiado deteriorada. La alcaldía se niega a dejar que se renueve el parque automotor por tratarse de una medida que sería temporal. A ello se suma que pronto entrarán en circulación cerca de 400 buses del mío a reforzar la movilidad de pasajeros.

Le puede interesar:

Acciones contra transporte pirata en Cali aumentaron en un 40% durante el 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas