Domingo, Agosto 25 2019

.

Conductores bloquearon vía al Mar, manifiestan que ‘piratería’ está afectando sus finanzas

De acuerdo con los manifestantes, la alta concentración de servicio informal en el sector ha reducido sus ingresos hasta cinco veces menos que antes.

Conductores bloquearon vía al Mar, manifiestan que ‘piratería’ está afectando sus finanzas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Decenas de conductores y dueños de buses intermunicipales bloquearon La Portada al Mar, por lo que ellos consideran, falta de control de las autoridades para combatir el servicio de transporte informal en el sector. 

De acuerdo con los manifestantes, la alta concentración de carros ‘piratas’ está apunto de acabar con sus bolsillos al disminuir considerablemente su rentabilidad. En consecuencia, exigen a las autoridades mayor control sobre este tipo de transporte. 

Entre sus peticiones también requieren la presencia inmediata de la ministra de transporte Ángela María Orozco, como demostración de interés por parte del Gobierno Nacional para negociar el levantamiento del bloqueo de la vía que conduce al principal puerto marítimo del país.

Vea también:

Conozca las rutas especiales que el Mío tendrá durante el Festival Petronio Álvarez

Los conductores advierten que antes se ganaban mínimo $100.000 diarios, pero el transporte pirata los ha llevado a viajar con sus vehículos prácticamente desocupados, obteniendo sólo una ganancia de $20.000 al día para llevar a sus hogares.

A la manifestación se unieron decenas de personas, entre conductores y familiares, quienes lograron paralizar el tráfico en la zona desde temprano. 

Debido a la falta de servicio, que perjudicó a centenares de pasajeros, arribó el gerente de la unión temporal Corredor del Pacífico S.A.S., quien advirtió que pese a que no comparten las vías de hecho, si debe atenderse esta problemática. 

Los protestantes denunciaron amenazas de muerte por parte de los conductores de vehículos piratas. Asimismo, aseguran que falta de controles eficaces por parte de las autoridades competentes tiene disparada la accidentalidad en esta vía, debido a muchos de los piratas violan las normas y conducen sin la documentación exigida.

Le puede interesar:

 

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas