Miércoles, Junio 20 2018

.

Conductor del Mío resultó herido tras ataque con roca a bus en la Calle 70

El bus del Mío salió de circulación mientras son reparados los daños que sufrió. El conductor fue incapacitado por las lesiones en su cabeza.

Conductor del Mío resultó herido tras ataque con roca a bus en la Calle 70
Crédito de foto: Comité MIO Usuarios - @comitemiousuarios

El conductor de un bus del Mío resultó lesionado luego de que una persona, aún sin identificar, lanzara una piedra contra el automotor mientras se movilizaba por una de las vías petroncales del sistema.

La agresión ocurrió hacia las 9:40 de la noche del pasado miércoles 20 de septiembre en la Calle 70 con Diagonal 15, cuando el conductor cubría la ruta P21B.

Según informó Metrocali, el operador comunicó lo sucedido al Centro de Control. Y pese a las heridas sufridas en su cabeza por el impacto de la roca, manifestó  que continuaba su recorrido hasta el Patio Calima, donde posteriormente fue atendido e incapacitado por las lesiones provocadas por el desconocido.

Le puede interesar: 

Cada día se reportan seis actos vandálicos contra el Mío: Metrocali

El vehículo terminó con afectaciones en una de sus puertas laterales por el impacto del objeto, por lo cual debe salir de circulación mientras es sometido a labores de reparación.

Metrocali rechazó el hecho y agregó que actos de este tipo afectan la operación del sistema, tanto por el funcionario agredido, como por los daños que ocurren en la flota de buses del sistema.

De acuerdo con el ente rector del Mío, al 30 de agosto del 2017 se han presentado 236 agresiones a conductores del sistema, un promedio de una agresión diaria. Por su parte, en cuando a actos de vandalismo, Metrocali registra 1.049 en el mismo periodo, en promedio 4 diarios.

“Es un tema que pasa a preocupación bastante alta a Policía y a nosotros como ente gestor, estamos reforzando todo el tema del convenio con la Policía y en el cual hemos identificado algunas zonas en las cuales pasan este tipo de hechos, pero también invitamos a la ciudadanía a denunciar”, indicó Andrés Pla, director comercial y de servicio al cliente de Metrocali

Las autoridades investigan el caso e intentan esclarecer la identidad de la persona que causó este nuevo ataque contra el Sistema de Transporte Masivo, Mío.

Vea también:

Asesinan a una comerciante en el sur de Cali mientras se movilizaba en moto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas