Viernes, Diciembre 6 2019

.

Conductor de camión que estaría huyendo de robo tumbó 7 postes en barrio de Cali

La mitad del sector permanece sin el servicio de energía debido al accidente, se espera que al medio día se pueda restablecer.

Conductor de camión que estaría huyendo de robo tumbó 7 postes en barrio de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hecho se presentó durante la madrugada de este viernes 23 de agosto en el barrio La Unión, ubicado en el suroriente de Cali, cuando un camión derribó al menos siete postes de energía cuando transitaba por la Carrera 41 con Calle 46; aparentemente el conductor del vehículo se dirigía a alta velocidad. 

Con relación a lo sucedido, algunos vecinos aseguran que, supuestamente, el conductor de la tractomula tuvo que acelerar el vehículo para evitar que lo asaltaran. 

Situación que fue aclarada por el mismo Hugo Navarrete, conductor del vehículo, quien explicó que él se encontraba buscando una dirección y cuando se detuvo a observar la nomenclatura de una calle, se percató de que unos sujetos lo iban a asaltar

Le puede interesar:

Pacificadores de tráfico instalados en Cali estarían aportando a reducir muertes en vías

‘‘Lo primero que hice fue meter el cambio del carro y acelerar pues para que no me robaran, cuando vi fue que se cayeron esos postes’’, además agregó que,  ‘‘la gente me estaba tratando mal y eso entonces de aquí no me he movido, que eso eran mentiras que no habían ladrones’’, indicó a Qhubo Cali. 

Debido al impacto, los cables dañados permanecen en el suelo y representan un peligro para los habitantes del sector, puesto que posiblemente, aún conducen electricidad. 

Además en gran parte del sector no hay servicio de energía. ‘‘Hay varias casas averiadas, se cayeron postes, hay muchas gente sin energía, casi la mitad del barrio’’, dijo Aida Lucia Micolta habitante de la zona al mismo medio. 

Por su parte,  el ingeniero Fernando Contreras, Jefe del Departamento de Distribución de Energía afirmó que, ‘‘el grupo operativo que estuvo en la zona evaluó la falla y abrió 3 transformadores de distribución (…) se estima que unos 300 clientes en promedio quedaron sin el servicio de energía’’.

Finalmente, aseguró que durante la mañana de este viernes se trabajará con grupos operativos en la zona para intentar restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico en la zona, se calcula que hacia la 1 de la tarde la situación esté superada.

Otras noticias: 

Cárcel a dos hombres que intentaron robar entidad bancaria en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas