miércoles, octubre 14 2020

.

Estas son las condiciones a tener en cuenta para movilizarse en carro particular por el Valle

Con la reactivación económica de distintos sectores, los vallecaucanos podrán movilizarse en carro bajo las excepciones de ley y condiciones de reserva.

Estas son las condiciones a tener en cuenta para movilizarse en carro particular por el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Andrés Hernando Lañas Romero, informó que sólo las personas que cumplen las excepciones del Decreto 1076 del Gobierno Nacional, y aquellas que porten el certificado de reservas de restaurantes y hoteles podrán transitar en carro por las vías del Valle del Cauca. 

Cabe resaltar que el tránsito será para ir a los sectores, lugares y hoteles que el Ministerio del Interior aprobó para sus reaperturas. 

Dado que en un principio se generó una confusión sobre la libre transición de vehículos en el Valle y bajo qué condiciones; la Gobernación especificó el jueves 20 de agosto que esto fue un proyecto en el que esperan el aval por parte del Gobierno Nacional.

Sobre la movilidad en carro particular, el funcionario explicó en comunicación pública que “por ejemplo, si una persona quiere ir a un restaurante a Roldanillo o Ginebra, municipios autorizados en la reapertura gastronómica, debe hacer una reserva del respectivo restaurante y esa será su excepción para movilizarse desde su municipio de residencia hasta el destino. Si va a hospedarse en un hotel debe mostrar la reserva de hotel que lo acredite como autorizado para poder movilizarse en esas vías”.

Le puede interesar

Carros particulares podrían transitar por el Valle del Cauca tras propuesta al Gobierno

Movilidad en carro particular

Por otro lado, Lañas Romero advirtió que no está autorizado el traslado de personas para paseos a zonas recreativas o fincas. La movilización de vehículos se da bajo el funcionamiento de las reaperturas económicas en aquellos municipios de baja afectación o cero Covid-19. 

Los municipios autorizados para reapertura gastronómica son: Roldanillo, Ginebra, Zarzal, La Unión, Yumbo, El Cerrito, Sevilla y Calima. No obstante, la Alcaldía de este último municipio solo ha permitido la reapertura entre sus propios habitantes.

Por último, cabe recordar que los controles por parte de las autoridades de Tránsito y los organismos de seguridad continuarán en los corredores viales, revisando carro particular y otros vehículos

En otras noticias

Bares podrían abrir, pero sin venta de licor. Gobierno autorizó planes pilotos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas