Domingo, Diciembre 9 2018

.

Condenan por primera vez a la iglesia católica por pederastia en Colombia

Corte Suprema de Justicia emitió la primera condena en la historia del país contra la Iglesia Católica Colombiana por actos de pederastia cometidos por un sacerdote en el Tolima. El fallo se dio en la Sala Civil de la Corte, donde se declaró patrimonialmente responsable a la Iglesia Católica colombiana por el abuso sexual de …

Condenan por primera vez a la iglesia católica por pederastia en Colombia

Corte Suprema de Justicia emitió la primera condena en la historia del país contra la Iglesia Católica Colombiana por actos de pederastia cometidos por un sacerdote en el Tolima.

El fallo se dio en la Sala Civil de la Corte, donde se declaró patrimonialmente responsable a la Iglesia Católica colombiana por el abuso sexual de un sacerdote a dos menores que estaban a su cuidado por ser desplazados por la violencia.

La Corte ratificó una condena que se había interpuesto en el 2011 en el Tribunal Superior de Ibagué a la Diócesis de Líbano-Honda, quien deberá asumir un valor de 430 millones de pesos por los actos cometidos por el sacerdote Luis Enrique Duque Valencia, quien fue condenado a 18 años de cárcel en el 2009.

A pesar de que la iglesia Católica interpuso recurso de casación ante la Corte por considerar que ellos no son los responsables de las acciones de sus integrantes, con esta decisión deberá pagar un valor de $800 millones de pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas