Martes, Diciembre 18 2018

.

Condenan a 10 años de prisión a oncóloga colombiana

La oncóloga colombiana Ana María González fue condenada a diez años de prisión y tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares por concepto de delito de asalto agravado. Así lo anunció este lunes, el jurado que llevaba el caso. El pasado viernes, González fue declarada culpable por envenenar a su amante, el estadounidense George …

Condenan a 10 años de prisión a oncóloga colombiana

La oncóloga colombiana Ana María González fue condenada a diez años de prisión y tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares por concepto de delito de asalto agravado. Así lo anunció este lunes, el jurado que llevaba el caso.

El pasado viernes, González fue declarada culpable por envenenar a su amante, el estadounidense George Blumenschein, en enero de 2013.

La defensa de la médica, encabezada por la abogada Derek Hollingsworth, había pedido libertad condicional para su clienta, con el argumento de que ella ha dedicado toda su vida a salvar a miles de personas del cáncer.

Por su parte, el Fiscal Justin Keiter había asegurado que la colombiana debería pagar al menos 30 años de cárcel, en razón de que el daño causado al esposo podría acortar su vida y perjudicarlo, por lo que el daño no se podría ocultar.

El jurado encontró “suficientemente incriminatoria” la evidencia que presentaron los Fiscales encargados del caso. Estos argumentaron que la oncóloga le puso a su esposo un anticongelante en dos tazas de tinto que le ofreció y que posteriormente lo dejó con graves daños en el sistema renal.

Sin embargo, aunque la Fiscalía no pudo evidenciar que González fue quien envenenó directamente al señor Blumenschein, sí pudo sostener que los encuentros entre ella y su ex compañero coincidían con los tiempos en que se presentaron los síntomas.

González estaba libre luego de haber pagado una multa de 50.000 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas