miércoles, noviembre 25 2020

.

Condenan en Cali a 7 integrantes de ‘Los Del Pegante’, dedicados a hurtar 55 cuentas bancarias

La banda utilizaba la modalidad de engañar a sus víctimas, especialmente de la tercera edad, acceder a sus tarjetas electrónicas, clonarlas para hurtar los dineros de sus cuentas bancarias.

Condenan en Cali a 7 integrantes de ‘Los Del Pegante’, dedicados a hurtar 55 cuentas bancarias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, permitió a un juez condenar a penas de prisión que van de 4 a 14 años, sin ningún tipo de beneficio, a 7 integrantes de una estructura delictiva denominada ‘Los Del Pegante’, dedicada al hurto mediante la utilización de medios informáticos, especialmente a personas de la tercera edad en el Valle del Cauca, Cauca y Antioquia.

Un fiscal adscrito a la Seccional Cali estableció, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Sijín de la Policía Nacional, la existencia de ‘Los Del Pegante’ donde se asocia con 55 noticias criminales, en las que coincidía la misma modalidad: engañar a sus víctimas, especialmente de la tercera edad, acceder a sus tarjetas electrónicas, clonarlas y/o cambiarlas para posteriormente hurtar los dineros de sus cuentas bancarias.

Las personas capturadas fueron identificadas como: Diego Édinson Escobar Díaz, cabecilla de la estructura delictiva; Aura Leticia Díaz Madroñero; Rogelio Navas Tobón; Harold Muñoz Villegas; José Julián Mejía Tamayo; Duvier Zúñiga; y Ranfer Guerra.

Lea también:

Asesinan tres hombres que, al parecer, jugaban parqués en el antejardín de una casa

Los hoy sentenciados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía durante la acusación y fueron condenados por los delitos de hurto por medios informáticos, violación de datos personales, obstaculización ilegítima a un sistema informático, transferencia no consentida de activos y concierto para delinquir.

Por petición de la Fiscalía, el juzgado determinó el comiso de un vehículo y $3.940.000 en efectivo, que fueron incautados durante las diligencias de allanamiento, registro y captura de los sentenciados.

Los hoy sentenciados no contarán con ningún tipo de beneficio y deben purgar la sentencia en establecimiento carcelario.

Otras noticias:

Alcaldesa colombiana es suspendida por ir a una fiesta durante cuarentena

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas