Lunes, Noviembre 20 2017

.

Por desaparición de Paula Nicole en Nariño, hombre pagará 42 años de cárcel

Casi 3 años después de su desaparición, las autoridades todavía no han podido dar con el paradero de la niña y aún faltan datos para esclarecer los sucesos y responsables que rodearon el crimen.

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto condenó a 42 años y seis meses de prisión a José Germán Paguatián Insandará de 39 años de edad, por el delito de desaparición forzada y agravada de la menor Paula Nicol Palacios Narváez. Además deberá responder por el pago de una multa de 3.000 salarios mínimos legales vigentes.

El hombre capturado desde el pasado 5 de noviembre del 2015 por la Policía Nacional y quien además es familiar de la madre de la menor, fue hallado responsable del crimen relacionado a la desaparición de la niña de cinco años en calidad de coautor.

Según la Fiscalía, “el procesado habría transportado a la niña en el momento en el que se produjo su rapto”.

Frente a la condena impuesta, el subsecretario de Gobierno de Nariño, Ítalo Pantoja aseguró que “la Justicia está dando pasos adelante y se acerca cada vez más al esclarecimiento de los hechos, imponiendo unos castigos ejemplares”.

Le puede interesar: 

Capturan dos personas que estarían vinculadas a desaparición de docente en Cauca

A pesar de este primer fallo, las autoridades aún no tienen pistas de la ubicación de la niña y reiteraron que se ofrecerá una recompensa de hasta $50 millones a quien de información sobre el caso de Paula Nicol.

“La Gobernación de Nariño mantiene la recompensa para todas aquellas personas que, a través de sus procesos de información nos puedan ayudar a esclarecer los sucesos alrededor de Paula”, explicó el Subsecretario.

Asimismo, el gobierno departamental presiona a la Fiscalía para que continúe con las investigaciones que permitan obtener información sobre qué fue lo que ocurrió con Paula Nicol.

Desaparición de Paula Nicol

El caso de la desaparición de una menor de cinco años y que conmovió al departamento de Nariño sigue siendo un misterio. Casi 3 años después de su desaparición, las autoridades todavía no han podido dar con el paradero de la niña y aún faltan datos para esclarecer los sucesos y responsables que rodearon el crimen.

El aparente secuestro y desaparición forzada de Paula tuvo lugar en la vereda San Antonio de Padua del municipio de Buesaco, Nariño, el pasado 28 de diciembre de 2014.

Al parecer, la menor salió a una tienda de su barrio para cumplir con un mandado que le solicitó un familiar y nunca regresó.

Desde entonces, las autoridades desarrollan todo tipo de investigaciones para determinar lo sucedido con la menor. Las labores de búsqueda han sido apoyadas por el grupo de carabineros y perros rastreadores de Nariño, sin embargo no han tenido éxito.

Por su parte, sus padres Nilza Elizabeth Narváez y José Eduardo Palacios, siguen participando de las diferentes movilizaciones sociales de la zona para solicitar la ubicación de su hija.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas