Lunes, Abril 6 2020

.

Condenan a 27 años de cárcel a responsables del asesinato del fiscal Libreros en Cali

La Fiscalía reunió elementos probatorios, entre ellos 35 videos en cámaras, que permitieron conocer los roles de los sujetos así como los recorridos exactos que hicieron antes, durante y después del crimen.

Condenan a 27 años de cárcel a responsables del asesinato del fiscal Libreros en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de una extensa audiencia, el Juzgado 18 Penal del Circuito logró condenar a los cuatro hombres que estarían relacionados con el asesinato del entonces fiscal, especializado en delitos de grupos armados, Alcibiades Libreros Varela, ocurrido en Cali. 

De acuerdo con información oficial, dicha autoridad determinó que los hombres que apoyaron el presunto intento de hurto deberán pagar 26 años de cárcel, mientras que quienes participaron directamente en el asesinato estarán condenados a 27 años de prisión. 

Pese a las polémicas sobre las causas de este crimen, las autoridades no descartan que el ataque haya sido un intento de hurto a las pertenencias de Libreros, en tanto que, los videos demuestran que al oficial lo seguían tres hombres desde una cafetería, a donde habría llegado justo después de haber visto unos relojes en compañía de otras dos personas, entre ellas un pariente. 

Aunque existan varias versiones, allegados de Libreros Varela manifiestan que el fiscal había recibido varias amenazas por su quehacer como investigador de la Fiscalía, lo que hace menos probable que fuera solo un atraco.

Lea también:

Habló pareja a la que grabaron teniendo relaciones sexuales en una calle de Buga

Cabe recordar que, el aparente atentado se presentó el 29 de diciembre, cuando Libreros conducía su automóvil por la carrera 66 y llegó al semáforo con Calle 5° y momentos después, de acuerdo con videos de las autoridades, un hombre corrió hasta llegar a la ventanilla del carro y lo detuvo con un arma.

En consiguiente con lo manifestado en la audiencia, el Juzgado dictó sentencia contra Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien al parecer disparó contra el funcionario y Yojan Salazar Martínez, el hombre que presuntamente le estaba haciendo seguimiento a la víctima desde una panadería. 

También se judicializó a Edison Fajardo Angulo, presunto cabecilla de una banda de asaltantes de joyas y a Álvaro Preciado Quiñonez, conductor de la motocicleta en la que se movilizó el sicario.

Por otro lado, el juez que dictó la sentencia, le pidió a la Fiscalía mantener la investigación por concierto para delinquir, homicidio y hurto agravado, y que se dé con el autor intelectual.

La Fiscalía reunió elementos probatorios, entre ellos 35 videos en cámaras, y encontró que los detenidos tendrían relación con una red dedicada al robo. 

La investigación incluyó en interceptaciones telefónicas, entrevistas y otros datos claves. 

Finalmente, la ONU aceptó hacer un acompañamiento al caso, solicitud realizada por la familia Libreros, quienes creen injusta la condena de 27 años de cárcel para los asesinos del fiscal Alcibíades Libreros.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas