Domingo, Diciembre 15 2019

.

Condenado a 9 años de cárcel responsable de intento de asesinato a exdiputado del Valle

Vanegas además de ser enviado a la cárcel deberá pedir perdón en un evento público, como parte del acuerdo establecido entre las partes involucradas.

Condenado a 9 años de cárcel responsable de intento de asesinato a exdiputado del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado mes de mayo, un juez penal municipal señaló a Brandon Andrés Vanegas Criollo como autor material de los delitos de homicidio de grado de tentativa en dos casos, en contra del exdiputado Sigifredo López y su escolta; además de fabricación, tráfico y porte de armas accesorios, partes y municiones y hurto calificado.

Los hechos ocurrieron en el barrio Miraflores, cerca de la Biblioteca Departamental, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron al vehículo donde se encontraba el exdiputado y su escolta, quien le disparo con su arma de dotación al agresor en 8 oportunidades. Tras el ataque, López logró salir ileso, sin embargo, su escolta resulto herido en el abdomen.

Lea también:

Joven de 18 años fue asesinado a puñaladas en Manuela Beltrán, oriente de Cali

Finalmente, luego de la captura de Vanegas, la Fiscalía lo condenó a nueves años de prisión al encontrase responsable de disparar mientras las víctimas se movilizaban en un vehículo.

El hombre aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto agravado y calificado. Ante esta decisión , el exdiputado señaló que “que quede claro que fue una tentativa de homicidio agravado y por ese delito fue condenado”.

Por su parte, Vanegas además de ser enviado a la cárcel deberá pedir perdón en medio de un evento público, como parte del acuerdo establecido entre las partes involucradas.

Otras noticias:

En video, impactante seguimiento encubierto a banda de microtráfico de droga en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas