Jueves, Diciembre 13 2018

.

Condenado por fraude electoral excongresista Juan C. Martínez

El exsenador Juan Carlos Martínez y seis personas más fueron condenadas por intentar cometer fraude electoral en el marco de las elecciones atípicas que se realizaron en el 2011 para la Gobernación del Valle del Cauca. El Juzgado Noveno Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Cali sentenció además de Martínez a Alina Martínez …

Condenado por fraude electoral excongresista Juan C. Martínez

El exsenador Juan Carlos Martínez y seis personas más fueron condenadas por intentar cometer fraude electoral en el marco de las elecciones atípicas que se realizaron en el 2011 para la Gobernación del Valle del Cauca.

El Juzgado Noveno Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Cali sentenció además de Martínez a Alina Martínez García, ex registradora Ad Hoc para Jamundí; José Francisco Angulo Jaimes, exfuncionario de la Registraduría Distrital de Bogotá; Luis Enrique Forero Téllez, exfuncionario de la Registraduría Nacional; María del Pilar Yangana Cubides, exsecretaria ejecutiva del partido político MIO; Jairo Candelo Banquero, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca, y Oscar Yesid Ramírez Forero, exfuncionario de la Registraduría.

El manejo del censo, capacitación de los jurados y testigos e instalación de acopio con equipos de cómputo en un hotel de Cali, fueron las actividades ilícitas que la Fiscalía obtuvo como pruebas para demostrar la culpabilidad de los sentenciados.

A mediados del 2012 gracias a las diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Judicial Dijín, se hicieron efectivas las capturas en Cali, Jamundí y Candelaria. En estos operativos también fue posible hallar elementos probatorios que resultaron importantes para la investigación.

Por petición del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali, el juzgador profirió el sentido de fallo condenatorio por los delitos de cohecho propio y tentativa de alteración de resultados electorales, en contra de Juan Carlos Martínez, Alina Martínez García y José Francisco Angulo Jaimes.

A las 8:30 a.m. del próximo 2 de mayo, se realizará la audiencia de lectura de la sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas