Viernes, Septiembre 21 2018

.

Condenado falso testigo en el caso contra Sigifredo López

Una sentencia condenatoria fue emitida sobre Diego Antonio López Osorio, sindicado de haber acusado a Sigifredo López del secuestro de los 12 diputados de la Asamblea del Valle del Cauca en abril del 2002, hecho que fue desvirtuado con el tiempo por la Fiscalía. A López Osorio se le imputó el cargo de falso testimonio …

Condenado falso testigo en el caso contra Sigifredo López

Una sentencia condenatoria fue emitida sobre Diego Antonio López Osorio, sindicado de haber acusado a Sigifredo López del secuestro de los 12 diputados de la Asamblea del Valle del Cauca en abril del 2002, hecho que fue desvirtuado con el tiempo por la Fiscalía.

A López Osorio se le imputó el cargo de falso testimonio en concurso heterogéneo con fraude procesal, delito que fue aceptado por el hombre tras un preacuerdo que fue aceptado por un juez penal del circuito de Bogotá y que le permitirá una rebaja de la condena hasta del 45 por ciento.

Según el sentenciado, el 11 de abril de 2002, cuando se presentó la toma guerrillera de las Farc a las instalaciones de la Duma Departamental del Valle del Cauca, vio a López Tobón con tres uniformados a los cuales les indicaba y ordenaba el desplazamiento por la segunda planta del edificio, donde minutos más tarde fue asesinado un subintendente de la Policía que hacía parte del sistema de seguridad de la sede.

Tras el plagio de los diputados del Valle del Cauca, la guerrilla de las Farc se atribuyó el secuestro, anunciando después la muerte de 11 de ellos, quedando con vida únicamente López Tobón.

Este hecho permitió que un fiscal de Derechos Humanos le imputara a Sigifredo cargos por los delitos de homicidio agravado, perfidia, rebelión y toma de rehenes, por lo que el exdiputado estuvo recluído en un centro carcelario por tres meses.

Mire: Testigo en caso Sigifredo reconoce haber brindado falso testimonio

La Fiscalía desvirtuó la versión de López Osorio tras comprobar que el hombre no había estado presente el día del secuestro en la Asamblea del Valle, gracias a la versión de tres funcionarios de la asamblea que confirmaron la investigación, quienes además negaron que Sigifredo hubiese estado con uniformados dialogando y dando órdenes ese día.

Durante la audiencia pública, no hizo presencia Sigfredo López, quien solo pidió que el sentenciado hiciera pública su mentira y la falsedad por la cual había causado tantos problemas políticos, morales y económicos al exdiputado.

En los próximos días se realizará la audiencia de imputación de cargos donde se dictará el tiempo que deberá pagar el hombre en prisión. López Osorio se encuentra recluído en el centro carcelario de Palmira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas