Sábado, Abril 21 2018

.

Condenada mujer por atacar con machete a docente por chisme en Cali

La mujer identificada como Luz Eleida Caicedo Cruz, fue condenada a 16 meses de cárcel y el pago de una sanción de 17 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de lesiones dolosas por el Juez 5 Penal Municipal de Cali, tras agredir con un machete a un docente de la escuela Presbítero Eloy Valenzuela. …

Condenada mujer por atacar con machete a docente por chisme en Cali

La mujer identificada como Luz Eleida Caicedo Cruz, fue condenada a 16 meses de cárcel y el pago de una sanción de 17 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de lesiones dolosas por el Juez 5 Penal Municipal de Cali, tras agredir con un machete a un docente de la escuela Presbítero Eloy Valenzuela.

En los hechos ocurridos el pasado 3 de abril de 2014, el profesor José Antonio Tijaro, resultó herido en un brazo y la pierna izquierda, cuando su atacante ingresó armada con una pacora tipo machete a un salón donde se encontraba dictando clase, de la escuela ubicada en el barrio Alfonso López, en el oriente de Cali. Además, dos amigas de Caicedo Cruz le propinaron una golpiza con puños y patadas, que le dejó lesiones permanentes.

Según investigación de la Fiscalía 47 Local de la Unidad de Lesiones Personales del Municipio, la agresión de la mujer contra Tijaro, habría sido impulsada por un “chisme”, pues una empleada del colegio Vicente Borrero Acosta y una aseadora del plantel educativo al que acudía el hijo de Caicedo, “le comentaron de mala fe a la mujer que el docente había agredido a su hijo, quien cursaba tercero de primaria, en el horario de la tarde, y no hacía sino llamarle la atención por su mal comportamiento y bajo rendimiento académico”.

Al rumor, la madre del menor respondió asegurando que tomaría las medidas necesarias por la supuesta persecución del docente a su hijo. Tras la amenaza, la Secretaría de Educación trasladó al Tijaro del colegio Vicente Borrero Acosta al instituto Presbítero Eloy Valenzuela donde fue agredido.

Dado el preacuerdo que realizó Luz Caicedo con la Fiscalía, para obtener rebaja de pena de por lo menos un 50 por ciento, después de que la entidad le imputara los cargos, y ella los aceptara en calidad de cómplice y reconociendo como víctima al profesor José Antonio Tijaro, el Juez le concedió suspensión condicional de la pena.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas